» Aficiones » Aficiones » Cómo pintar en tela, paso a paso

Cómo pintar en tela, paso a paso

Galería
Cómo pintar en tela, paso a paso

Aprender a realizar la técnica de pintura sobre tela te abre un mundo ilimitado de posibilidades pues con materiales económicos y fáciles de encontrar puedes llenar tu casa de color y darle ese toque personal que la hace tan especial. Hacer una hermosa imagen o un dibujo y plasmarlo sobre tela, es una actividad recreativa que te brindara mucha satisfacción personal al comprobar que puedes crear un lienzo hermoso con tus manos. La técnica de pintura sobre tela te permite trabajar en la comodidad de tu casa, en donde podrás personalizar camisetas, manteles, pañuelos, cojines, baberos, servilletas, sin olvidar sábanas, tapicerías y cortinas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pinceles
  • Pintura de tela
  • Oleos
  • Rotuladores
  • Papel carbón
  • Lapiz
  1. 1

    Elige el dibujo que quieres pasar a la tela. Si es la primera vez que vas a pintar sobre tela escoge un dibujo sencillo, con la practica podrás escoger dibujos más elaborados e incluso hacer tus propios diseños.

  2. 2

    Coloca el papel carbón (también conocido como papel calca) sobre la tela, procura que la parte lisa quede hacia arriba, y la parte que tiene el carbón haga contacto con la tela.

  3. 3

    Coloca el diseño que escogiste sobre el papel carbón y remarcalo con un lápiz para que el diseño se transfiera a la tela. Con forme vayas teniendo practica y si eres muy buena dibujando, podrás evitar este paso y hacer el diseño directamente sobre la tela.

  4. 4

    Con ayuda de los pinceles y de las pinturas para tela, o pinturas oleo dibuja la imagen que se encuentra sobre a tela. Es en este paso en donde tendrás que hacer uso de toda tu imaginación y creatividad, ten en cuenta los colores que vas a utilizar para que puedas combinarlos de manera armoniosa.

  5. 5

    Para dar volumen a tu diseño damos toques de color blanco en las puntas, imagina cuales son las zonas de tu dibujo que reciben más luz.

  6. 6

    Deja secar tu dibujo al menos 24 Hrs. Si por alguna razón tenemos que lavar la prenda, debemos hacerlo luego de 72 horas.

Consejos y Advertencias
  • Las telas más fáciles de usar son el algodón, el lino, y cualquier tejido natural.
  • Lava la tela antes de pintarla, para que los colores penetren bien en las fibras del tejido.
  • Las telas sintéticas no nos servirán para estos proyectos salvo en la realización de cuadros que no se tengan que lavar.
  • Utilizar un papel secante debajo de la tela para evitar manchas a la hora de aplicar los colores.
Comentarios
blog comments powered by Disqus