» Hogar » Reparaciones » Cómo pintar Fibrofácil: Pasos sencillos del proceso

Cómo pintar Fibrofácil: Pasos sencillos del proceso

Galería
Cómo pintar Fibrofácil: Pasos sencillos del proceso

El fibrofácil es un material aglomerado, similar a la melanina (con la cual se realizan diversos muebles). No es puramente "madera", pero puede reemplazarla con tranquilidad, y usted ganará en costos, puesto que el fibrofácil es un material famoso por su bajo costo y su versatilidad para crear con él diferentes objetos para decoración. En locales de ventas de insumos para artesanías o manualidades, encontrará cientos, o quizás miles de figuras y objetos realizados en fibrofácil. Además, en su superficie pueden reflejarse muchas técnicas decorativas: pintura, decoupage, craquelados, entre muchos otros.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pinceles
  • Guantes de látex fino
  • Base acrílica blanca
  • Vaso con agua
  • Secador de pelo (opcional)
  • Pieza de fibrofácil
  • Pintura acrílica de colores a elección
  • Papel de diario
  • Barniz (opcional)
  1. 1

    Coloque los guantes de látex fino en sus manos, y extienda una o dos hojas de papel de diario sobre la mesa donde pintará la pieza de fibrofácil

  2. 2

    Comenzará a pintar la pieza de fibrofácil con la base acrílica blanca. Ésta le permitirá que el color elegido (con el que pintará luego) se adhiera mejor en la pieza de fibrofácil.

  3. 3

    En cuanto al pincel, en general, pueden usarse de cerdas sintéticas u otras de cerdas naturales. Sin embargo, la medida dependerá del tamaño de la pieza de fibrofácil elegida.

  4. 4

    Una vez pintada la pieza de fibrofácil con la base acrílica blanca, deje secar sólo unos minutos. Si desea acelerar el secado, utilice el secador de pelo.

  5. 5

    Con el color de pintura acrílica elegida, comience a pintar la pieza de fibrofácil sin dejar espacios de la pieza sin pintar. Moje el pincel en el vaso con agua antes de introducirlo en el pote de pintura acrílica. Repita cada vez que introduzca el pincel dentro del pote. Le permitirá mayor cobertura y evitará la formación de grumos o bolitas de pintura. Deje secar, o utilice el secador de pelo para acelerar este proceso.

  6. 6

    Pinte nuevamente con la pintura acrílica la pieza de fibrofácil. Esta segunda "mano" de pintura le asegurará una mayor cobertura del color. Deje secar, o utilice el secador de pelo para tal fin.

  7. 7

    Para un color con mayor brillo, o bien si pintará un dibujo sobre la pieza de fibrofácil, luego cubra con barniz toda la superficie de la pieza de fibrofácil con otro pincel que no sea con el cual pintó anteriormente.

Consejos y Advertencias
  • Si su pieza de fibrofácil es una caja, pinte primero su exterior y luego su interior
Comentarios
blog comments powered by Disqus