» Aficiones » Cómo pintar de forma hiper realista paso a paso

Cómo pintar de forma hiper realista paso a paso

Galería
Pintura de mujer al oleo obre de Philipp Weber

Aprender a pintar no es un trabajo fácil y por muchas ayudas o guías que se utilicen es un rasgo que se va desarrollando a base de practicar mucho y trabajar la parte técnica. Lo que sí es verdad es que existen una serie de consejos que al ser seguidos con determinación y paciencia, hacen que un trabajo sólo al alcance de algunos privilegiados pueda realizarlo cualquiera con un poco de imaginación.

Pintar de forma hiper realista comienza por tener una base con algunos conceptos previos como son las dimensiones, las sombras o la profundidad de los dibujos, una vez aprendido esto puedes ponerte manos a la obra.

Dificultad
Difícil
Instrucciones
  1. 1

    Elige aquello que vas a dibujar y hecho esto realiza una foto del espacio o la persona con la luz que deseas y tal como quieres que quede el resultado final. Es muy importante que intentes plasmar en la fotografía todo lo que quieres que se vea luego en tu dibujo o retrato pues esto te facilitará mucho el trabajo posterior.

  2. 2

    Si eres principiante, imprimir la fotografía al mismo tamaño al que vas a dibujar en tu lienzo o cuaderno puede ayudarte mucho, para las personas con poca experiencia uno de los problemas fundamentales de los retratos es escalar los rasgos y detalles del modelo o paisaje.

  3. 3

    Sobre tu folio o lienzo en blanco realiza una cuadricula a base de regla y lápiz con trazos muy suaves, la idea es que esto te sirva de guía para conocer y plasmar con exactitud las distintas zonas de las fotografía. Lo mismo deberás hacer con la fotografía. Así cada espacio de la imagen modelo coincidirá con un espacio en blanco en tu cuaderno de dibujo.

  4. 4

    Realiza un esbozo de las formas o contornos generales, si se trata de un edificio pinta las líneas básicas del mismo o si se trata de un retrato las líneas exteriores de la cara, manos, etc. Consiguiendo una primera aproximación a la fotografía modelo. Ayúdate de las guías que has dibujado antes para precisar mejor cada tramo.

  5. 5

    Avanza con seguridad dibujando los rasgos que más te llaman la atención de forma más definida. Igual que captan tu atención en la fotografía lo harán en el futuro con aquel que mire tu cuadro así que esos son los más importantes.

  6. 6

    Rectifica las veces que consideres necesario sin miedo a equivocarte.

  7. 7

    Una vez tengas delimitado el dibujo base empieza a dar detalle centrándote en las sombras y colores del modelo.

  8. 8

    Continúa hasta terminar de pintar de forma hiper realista tu fotografía modelo e insiste hasta conseguir el nivel de perfección y detalle que tú mismo consideres que puedes lograr. Recuerda que la práctica es clave y que el primero es sólo tu contacto inicial con la pintura realista.

Comentarios
blog comments powered by Disqus