» Hogar » Reparaciones » Cómo pintar madera, paso a paso

Cómo pintar madera, paso a paso

Galería
Cómo pintar madera, paso a paso

La pintura en madera es una técnica muy utilizada en la madera country, que sirve para hacer manualidades de todo tipo para adornos en el hogar, centros de mesa, recuerdos en fiestas infantiles, bodas, bautizos, y fiestas de quince años, así como en muchas otras ocasiones. Algunas de las piezas que se pueden pintar en madera pueden ser utilizadas para efectos prácticos en los cuartos de los niños, como colgadores de ropa, así como llaveros para la casa, especieros y muchos otros artículos, lo que hace importante proporcionar el procedimiento para que cada quien lo pueda hacer con calidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Pinte, una vez que tenga la pieza de madera cortada a su forma final y lijada, con una capa blanca de pintura para que no tenga que aplicar varias capas de cada color. Utilice pintura acrílica o vinil acrílica.

  2. 2

    Marque cada una de las secciones de color de la figura que va a pintar en ella, con la ayuda de un pincel delineador en un color obscuro y utilizando pintura acrílica.

  3. 3

    Aplique el coloren cada una de las secciones correspondientes con la ayuda de pinceles y brochas de un ancho apropiado para el tamaño de cada zona. Comience por las secciones más internas de la pieza de madera dejando para el final las externas. Esto permitirá que le dé menos manejo a la pieza sobre los colores ya pintados.

  4. 4

    Humedezca un pincel angular para difuminar, con un poco de agua, remueva el excedente de líquido aplicando las cerdas del pincel sobre un paño. Coloque pintura en una paleta de porcelana o vidrio y tome de ella un poco con el pincel angular. Este paso es muy importante para evitar que todo el contenido del recipiente de pintura se eche a perder debido a que el agua siempre contiene bacterias. Aplique en las secciones deseadas haciendo una pequeña presión sobre el pincel y siguiendo los trazos de la forma. Los difuminados se ven de más calidad cuando solamente se utilizan colores muy similares al original con matices más claros u obscuros, según se desee crear el efecto de luz o sombra.

  5. 5

    Repita el paso anterior con los diferentes colores para dar efecto de sombras y luces en el dibujo sobre la madera. Procure girar la pieza de madera para que se acomode mejor a los movimientos de su mano con el pincel.

  6. 6

    Tome un poco de pintura del color que desee con un pincel redondo de cerdas cortas y perfectamente seco, aplicándolo de punta sobre una servilleta de papel remueva el excedente de color y aplique de la misma forma, con muy poca pintura, sobre la zona en la que desee provocar el efecto de moteado. Este efecto puede ser necesario para mostrar una cara de una muñeca con efecto de maquillaje, una persona ruborizada o para darle cuerpo a las nubes. Aplique de esta manera todos los colores que necesite en su dibujo.

  7. 7

    Añada todos los detalles de color que desee a su figura de madera.

  8. 8

    Aplique con la ayuda de una esponja un poco de cera para pisos del tipo acrílico para darle brillo a toda la pintura. Este paso se debe realizar una vez que esté totalmente seca la pintura. Puede utilizar también algunas resinas en aerosol.

Comentarios
blog comments powered by Disqus