» Aficiones » Aficiones » Cómo pintar mandalas: Aprende con trucos fáciles para principiantes

Cómo pintar mandalas: Aprende con trucos fáciles para principiantes

Galería
Cómo pintar mandalas: Aprende con trucos fáciles para principiantes

El significado de mándala es “Circulo Sagrado”, se utiliza simbólicamente para la sanación, unión, integración, y totalidad. Su forma es prácticamente un círculo, el cual tiene la forma perfecta, por tal motivo se representa la eternidad, el cosmos, la creación, el dios, el mundo, la vida y el ser humano. Por lo general la vida se identifica con forma de círculo, el sol, el universo, la luna, los planetas hasta la naturaleza misma. Todo lo que esta a nuestro alrededor tiene forma de círculo. Muchos grupos espirituales han utilizado las mándalas desde hace tiempo atrás. Dibujar, observar y caminar mándalas cura la fragmentación mental y psíquica, así como también ayuda a reconstruir nuestro ser.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Podemos encontrar mándalas de todo tipo y tamaño, pero principalmente esta conformada por el centro y los cuatro puntos cardinales. Cuando se trabaja con mándalas, ya sea pintándolas o caminando sobre ellas, permitirá que nuestra sabiduría del su consciente brote. Son útiles las mándalas para conseguir concentración y energía. En la casa la mándala ayudara a captar energía y crear un balance armónico dentro del hogar. En un negocio podrá atraer prosperidad y abundancia. Estas mándalas también ayudara al equilibrio de los chakras, para esto habrá que elegir bien el color, dependiendo de lo que se desee estimular.

  2. 2

    Son innumerables los beneficios que se pueden atraer con una mándala, como dijimos hay que tener en cuenta los colores, el rojo es el primer chakra, este color simboliza la pasión, el amor, la sensualidad. Para el segundo chakra se utiliza el naranja, el cual proporcionara energía, optimismo, actividad, confianza en si mismo. Violeta para el tercer chakra, alegría, sabiduría, luz, superficialidad. Verde cuarto chakra, equilibrio, crecimiento, esperanza, curación, bienestar, prestigio. Para el quinto chakra, azul, paz, calma, serenidad, seguridad. Sexto chakra, índigo, ayuda a la intuición y comunicarse con el interior. Séptimo chakra, violeta, transformación, espiritualidad, magia, inspiración.

  3. 3

    Para dibujar un mándala e debe tener en cuenta el esquema básico, el circulo y los cuatro puntos cardinales. Partiendo de esta base se podrá comenzar con el diseño de la mándala, este paso se deja a criterio de la persona que lo crea, se puede colocar imágenes místicas, símbolos, lunas, el sol, nubes, aves, paisajes, etc…
    Para pintarlas deberás, estar en un lugar tranquilo, concentrándote. Es muy importante empezar a pintar de afuera hacia adentro. Utiliza siempre la misma dirección para continuar pintando. Cuando decidas elegir los colores puede ser intuitivamente.

    Puede ser que este proceso te de sueño, si quieres ir a descansar, deja el mándala así, cuando continúes deja que el mándala te guie.

Comentarios
blog comments powered by Disqus