» Estilo » Imagen Personal » Cómo pintar ojos ahumados: Guía práctica paso a paso

Cómo pintar ojos ahumados: Guía práctica paso a paso

Galería
Cómo pintar ojos ahumados: Guía práctica paso a paso

Los ojos ahumados están de moda entre nuestras famosas nacionales, como puede ser Patricia Conde, hasta en las más internacionales, como Julia Roberts. Este efecto tiene el poder de crear a través de nuestros ojos un impacto en los demás, dotando a nuestro estilo de una gran elegancia que dejará mella en los demás.

Pero este lujo ya no está reservado a la alfombra roja, este look puede ser llevado con total naturalidad en la vida cotidiana, dependiendo de la intensidad. Usted podrá aprender a pintar ojos ahumados siguiendo esta sencilla guía, la cuál le será muy fácil, pues le mostramos todo paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Máscara negra de pestañas.
  • Sombra de ojos negra, o gris oscuro.
  • Oculta manchas o tapa ojeras
  • Delineador de ojos de color negro.
  • Pincel para difuminar, a poder ser con esponja.
  • Pincel para ojos
  • Sobra color claro; beige o rosa claro.
  1. 1

    El área del ojo tendrás que prepararla bien con crema hidratante o con tapa-ojeras. Echa un poco de polvo suelto justo debajo de la línea del ojo, luego se eliminará fácilmente con un cepillo, pero mientras ayuda a controlar el maquillaje que caiga mientras aplicas las diferentes sombras en el ojo.

  2. 2

    Ahora es el momento de coger el delineador negro, y fijar la parte interior del ojo, tanto superior como inferior, y siempre desde el lagrimal hacia fuera. Una vez pintada, con la esponja difumina las líneas con movimientos circulares, siempre hacía arriba, para dar el efecto ahumado.


  3. 3

    El siguiente paso es aplicar la sombra en polvo, negra o gris. Para ello tenemos que coger el pincel de ojos y aplicar la sombra siempre desde el interior del ojo hacía el exterior, al igual que el delineador. Es muy importante que siga la línea del hueso de la ceja, y no pasarse en exceso con la sombra, ya que tenemos que aplicarla hacía la mitad del ojo.

  4. 4

    También tienes que aplicar la sombra en la parte de abajo del ojo, hasta que llegue al final, donde se unirá con la sombra de la parte de arriba.

  5. 5

    Es el momento de coger la sombre de color beige o rosa claro y aplicarla justo debajo del arco de la ceja, para crear un contacto con la sombra negra, y darle más profundidad al ojo.

  6. 6

    Aplica la máscara de pestañas. Para un resultado más intenso, aplica una doble capa.

Consejos y Advertencias
  • Elegir una buena base de maquillaje, para que el efecto sea espectacular.
  • Utiliza siempre una esponja para eliminar el resto de maquillaje y de sombra que ha quedado bajo el ojo.
  • Aunque queda bien para todo tipo de ojos, el efecto es mucho mayor para ojos verdes y azules.
  • Usar siempre sombras y maquillaje de calidad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus