» Estilo » Imagen Personal » Cómo pintar ojos grandes: Manual práctico y sencillo por pasos

Cómo pintar ojos grandes: Manual práctico y sencillo por pasos

Galería
Cómo pintar ojos grandes: Manual práctico y sencillo por pasos

Los ojos son sin lugar a dudas la parte del rostro que más denota la personalidad de cada uno. Como se considera popularmente, los ojos son la expresión de la persona a través de su mirada. Son importantes para convencer a alguien, para gustar y para comunicarse de cualquier manera. En el mundo de la moda y el maquillaje, los ojos grandes son siempre sinónimo de belleza y de expresividad natural. Es muy importante que la persona sepa darles todavía más belleza a sus ojos pintándolos correctamente. Si quieres aprender a hacerlo, aquí vas a tener la oportunidad de conocer los pasos que debes seguir para pintar ojos grandes de forma rápida y sencilla.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Set de tres colores de sombras blancas, grises o negras.
  1. 1

    Para sacarle mejor provecho a tus ojos grandes, debes evitar que los ojos luzcan todavía más prominentes. Para ello, es preferible desechar las sombras claras para utilizarlas en las comisuras de los ojos, ya que este tipo de tonalidades provoca que el ojo parezca más grande.

  2. 2

    Preparas la paleta con tu espejo y las sombras de ojos, dando prioridad a los colores grises u oscuros (o, como mucho, tonos medianos). El tono gris debes aplicarlo en todo el párpado de ambos ojos desde la mitad del ojo hacia fuera. También puedes seguir la cuenca del ojo, sin olvidar que puedes mezclar diferentes tonos medianos y oscuros.

  3. 3

    Para la parte inferior del ojo debes usar un pincel que sea más pequeño. La técnica para pintar los ojos es idéntica a la anterior, de abajo hacia arriba. Lo que sí es necesario es que en este caso utilices un pincel adecuado para la parte de abajo del ojo, debiendo ser mucho más fino para poder maniobrar con él bien. Recuerda que, mientras más oscuro sea el color que uses, más pequeño se verá tu ojo.

  4. 4

    También tienes la posibilidad de delinear el ojo por completo, tanto en la parte inferior como en la superior. Para ello, debes utilizar el pincel siguiendo la dirección del ojo desde abajo hacia arriba.

  5. 5

    Igualmente, tienes la posibilidad de combinar los colores oscuros con tonos más suaves, como por ejemplo el rosa, el color café o cualquier otro que, sin ser demasiado claro, pueda favorecer la estética de tu ojo.

Consejos y Advertencias
  • Utilizar tonos medianos u oscuros para sacar más provecho al ojo.
  • Mientras más oscuros sean los tonos utilizados, más pequeño se verá el ojo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus