» Hogar » Reparaciones » Cómo pintar paredes interiores: Guía práctica de pasos

Cómo pintar paredes interiores: Guía práctica de pasos

Galería
Cómo pintar paredes interiores: Guía práctica de pasos

Darse a la tarea de pintar el interior de su casa es una de las maneras más fáciles y más rentables para embellecerla y actualizarla. Pintar por su propia cuenta le permite renovar o cambiar todo el aspecto de una habitación con un costo más bajo.

Aquí le dejamos algunas sugerencias de cómo se puede dar a esta tarea. Solo lea lo que sigue y encontrará información muy interesante que seguramente le ayudará a dejar el interior de su casa o de esa habitación especial como nuevo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pintura de interior
  • Pincel
  • Rodillo
  1. 1

    Seleccionar el color. Los colores claros y pasteles ayudan a que una habitación pequeña parezca más grande. Considere que los colores oscuros, sobre todo con detalles en madera pueden ayudar a que una habitación parezca más sofisticada. Elija la pintura adecuada.

  2. 2

    Los acabados brillantes son duraderos y fáciles de limpiar. Por desgracia, también muestran algún defecto en la pared o en el trabajo de pintura. La pintura opaca es mejor para ocultar imperfecciones y es más barata que otras pinturas. Pero la pintura opaca es más difícil de mantener y limpiar. Para obtener lo mejor de ambas opte por una pintura semi-brillante.

  3. 3

    Retirar todos los muebles y cubrir el suelo con una lona o tela. Enmascare ventanas, alrededor de los zócalos y luego limpie la pared con una esponja o un paño y agua tibia. Cubra las manchas o zonas descoloridas con una imprimación de pintura o sellador. De lo contrario, las manchas oscuras y otras manchas sangrarán a través de su nuevo trabajo de pintura.

  4. 4

    Empezar a pintar alrededor de los bordes de la pared y alrededor de las ventanas con un pincel. Asegúrese de pintar la parte superior de la pared cerca del techo también. Al igual que en el borde con otra pared, esto evitará contratiempos y manchas cuando comience la pintura con el rodillo.

    Cargue el rodillo de pintura y empiece a pintar en una esquina de la pared. El rodillo se mueve hacia arriba y hacia afuera muy similar a un ventilador. Las capas se superponen ligeramente sobre los bordes de los trazos anteriores con cada nueva pasada. Aplique una segunda capa después de que la pared se seca completamente.

Consejos y Advertencias
  • Utilice guantes y la protección que sea necesaria.
  • No cargue el rodillo con demasiada pintura.
  • Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada.
  • Una vez terminado, dele a la pintura el tiempo suficiente para secarse.
  • Cubra bien el piso.
Comentarios
blog comments powered by Disqus