» Aficiones » Motor » Cómo pintar un auto, hazlo tu mismo

Cómo pintar un auto, hazlo tu mismo

Galería
Cómo pintar un auto, hazlo tu mismo

Un coche es algo a lo que muchas personas le tomamos gran cariño y procuramos cuidarlo siempre, mantenerlo limpio, en buen estado y funcional todo el tiempo, pues aunque se le invierta cierta cantidad de dinero, es algo que disfrutamos hacer con tal de tenerlo impecable y presentable para su uso diario.

Para pintar un coche no es necesario ser todo un profesional, solo hay que estar dispuestos a invertirle cierto tiempo, esfuerzo y un poco de dinero para darle un acabado perfecto. Existe una gran variedad en colores, texturas, marcas de pintura y lacas o botes de spray en el mercado que podrían ayudarnos a no gastar demasiado si escogemos la que mejor nos convenga, siempre pensando en hacer un buen trabajo y en que nuestro esfuerzo durará por mucho tiempo.

Podemos pintar nuestro auto por completo o solo tapar aquellos golpecitos y rayones para que quede como nuevo, solo es cuestión de paciencia y ganas de hacerlo bien. Lo más difícil es lograr encontrar el tono de pintura que corresponde a nuestro auto, sin embargo, hoy en día existen sucursales que ofrecen muchas marcas de pintura con toda clase de mezclas y tonalidades para hacer la selección ideal ayudándonos, incluso, a crear la tonalidad perfecta. En este articulo te diremos cómo pintar un auto de forma fácil y segura.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • gafas de seguridad
  • mascarilla para pintar
  • 1 pistola para pintar
  • guantes de látex
  • laca
  • lija para pintura
  • ropa de trabajo
  • periódico
  • 1 compresora
  • pintura
  1. 1

    Utiliza ropa usada que ya no te sirva, pues si se pinta o estropea no tendrás problema en utilizarla después. Colócate gafas, guantes de látex y mascarilla para evitar inhalar la pintura.

  2. 2

    Antes de pintar la zona del auto que desees arreglar o el auto completo, utiliza un papel de oxido de aluminio abrasivo (lija de auto) para lijar muy bien la superficie hasta llegar al metal y tirar los restos de pintura.

  3. 3

    Una vez lijada la zona a pintar, límpiala y sécala muy bien pues cualquier basurita o restos de metal harán que no quede de forma perfecta.

  4. 4

    Cubre las zonas que no vas a pintar con periódico y masquin tape, moviéndolo gradualmente hacia atrás para evitar que se noten los bordes donde inicia y termina la pintura.

  5. 5

    Con la manguera de la compresora coloca la pintura y rocía aproximadamente a 25c.m. de distancia de la superficie a pintar, creando varias capas en intervalos de 15 hasta cubrir el área por completo. Si se aplica la pintura con latas de spray, mueve suavemente de un lado a otro para aplicar la pintura en varias capas ligeras y evitar irregularidades sobre la superficie.

  6. 6

    Una vez pintada la parte que deseas y habiendo terminado el trabajo, deja secar por 24 horas. Frota la superficie con un papel seco hasta dejarla muy suave y después limpia la zona con agua caliente y jabón, secándolo muy bien.

  7. 7

    Vuelve a aplicar capas de pintura en la zona que pintaste el día anterior con intervalos de 15 minutos, moviendo el bote de spray o compresora de forma suave y de un lado a otro, agitándolo constantemente para que la pintura se mezcle muy bien. Deja secar por 24 horas.

  8. 8

    Aplica dos capas de laca, una y después de 15 minutos la segunda capa. Si consideras necesario, coloca una tercera capa. Una vez seco limpia la zona con trapo seco como se menciona en el paso 6 y tu auto quedará listo.

Consejos y Advertencias
  • Si al pintar tu automóvil has utilizado pintura metálica, recuerda finalizar con la aplicación de laca en spray para darle el brillo deseado y que quede como nuevo.
  • Si se va a pintar con spray, hay que asegurarse de que la superficie del auto está caliente y seca, pues los aerosoles funcionan mejor con estas condiciones que con temperaturas húmedas.
  • La diferencia entre una compresora industrial con motor de 2 o mas HP y tanque de 100 litros y la casera con motor HP y tanque de 25 litros es el desempeño y la calidad a la hora de pintar un auto, por lo que si decides pintarlo por completo, es recomendable emplear una compresora de tipo profesional.
Comentarios
blog comments powered by Disqus