» Aficiones » Motor » Cómo pintar un carro: Guía paso a paso

Cómo pintar un carro: Guía paso a paso

Galería
Cómo pintar un carro: Guía paso a paso

Los automóviles son los accesorios más importantes para el transporte de particulares y por lo mismo deben ser tratados perfectamente y darles el mantenimiento necesario. Al igual que los motores son la parte del automóvil esencial para su correcto funcionamiento, la pintura es la parte más importante del automóvil en cuanto a la presentación se refiere. Una buena pintura acorde con el diseño del automóvil y de un color espectacular hacen que los automóviles luzcan hermosos y con una excelente presentación. Para pintar un automóvil se necesitan herramientas especiales, pintura para coche y muchas ganas de realizar un trabajo arduo y de mucha paciencia.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Guantes de látex.
  • Thinner.
  • Lijas.
  • Pintura bicapa.
  • Tacos de goma.
  • Compresora.
  • Masilla.
  • Primer de relleno.
  • Laca.
  • Pistola para pintar.
  1. 1

    El primer paso es remover toda la pintura anterior del automóvil con lijas de diferentes tamaños. En caso de que la pintura anterior este en buen estado se hace el lijado con una lija 360 quitando únicamente la laca. Si la pintura está en mal estado se remueve toda con una lija 180 o 240.

  2. 2

    El siguiente paso es empapelar todas las superficies del automóvil que no deben pintarse. Otra opción sería desarmar el automóvil quitando las partes que no se pintan como son manijas, adornos plásticos y otros.

  3. 3

    El siguiente paso es enmasillar las partes que lo requieran como son las sumidas, huecos, golpes y superficies que no estén completamente lisas. Para colocar la masilla se utiliza el taco de goma para que quede perfecto.

  4. 4

    El paso siguiente es darle una mano de primer que no debe ser muy gruesa para poder lijar si se cometen errores.

  5. 5

    Después hay que lijar de nuevo con una lija 360 para quitar posibles porosidades dejadas con la masilla o el primer.

  6. 6

    El siguiente paso es preparar la pintura diluida en thinner dependiendo el tipo de pintura y siguiendo las instrucciones. Si la pintura está sucia es muy importante colarla para quitarle la suciedad.

  7. 7

    Después hay que aplicar la pintura con la pistola. Es necesario dar manos largas y delgadas sin soltar el gatillo de la pistola para evitar que se noten las orillas de cada mano.

  8. 8

    El último paso es la colocación de la laca. Se recomienda que se ponga cinco o seis capas generosas dependiendo del gasto que se desee hacer y que tanto brillo se desea que tenga la pintura. Entre más laca mayor brillo tendrá la superficie de la pintura.

Comentarios
blog comments powered by Disqus