» Aficiones » Aficiones » Cómo pintar un cuadro abstracto moderno: Aprende el estilo

Cómo pintar un cuadro abstracto moderno: Aprende el estilo

Galería
Cómo pintar un cuadro abstracto moderno: Aprende el estilo

Un cuadro abstracto debe dar sensación de libertad a quien lo contempla, libertad para interpretarlo y para sentirlo. Pero no puede tener un aspecto duro, como si el artista no supiera lo que estaba pintando. Debe transmitir sensaciones y emociones, demostrar que su creatividad ha estado en acción y que ha puesto lo mejor para crearlo.

La pintura abstracta puede llegar a ser más difícil que pintar un paisaje por ejemplo ya que no hay nada que copiar. Un cuadro abstracto es una creación nueva ya que no existía en la naturaleza ni en ningún lugar antes del momento en que el artista tomó el pincel o la espátula y comenzó a pintar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pinceles
  • Lienzo
  • Espátula
  • Carta de colores
  • Pinturas
  1. 1

    Comprar una tela confeccionada en una tienda de artesanía. Adquiera un tamaño con el que usted sienta que puede trabajar con comodidad. Si está aprendiendo o experimentando, puede ser suficiente con una de un tamaño de 30x30 o 40x40 centímetros. El lienzo estará listo para trabajar así como lo compre, pero si prefiere un fondo de color, compre un tarro de yeso para preparar el lienzo y darle un toque de color. Los lienzos se secan rápidamente cuando se utiliza yeso para acrílicos.

    Otra opción más económica es usar tablero de la lona, incluso puede utilizar otro tipo de tablero plano de un material más económico y que se adapte a sus necesidades si no quiere gastar está mucho de su presupuesto para comenzar a dar los primeros pasos.

  2. 2

    Decidir entre utilizar acrílicos o pintura de aceite. Los acrílicos no tienen olor y son fáciles de trabajar. Se secan rápidamente y puede pintar encima si comete un error. Los aceites son todo lo contrario, tardan más en secar, tienen un olor y permiten corregir completamente el exceso de pintura, tendrá que empezar todo de nuevo. Pero hay artista que prefieren estas pinturas por sus tonos delicados. Luego de que ha tomado su decisión, compre una carta de colores, un caballete, pinturas y pinceles. Adquiera los colores básicos y use la carta para determinar cómo formar los diferentes tonos y cuales colores van de la mano.

  3. 3

    Comience por pensar en su pintura, si será enfocada sobre un objeto o una escena. No piense en el dibujo actual, sólo en la idea. Por ejemplo, mire un vaso, contemple su forma, piense como se vería en otras formas o deformado, con otros colores, etc. Su imaginación y sus sentimientos crearán lo que se pinte en el lienzo.

Consejos y Advertencias
  • Utilice los colores de acuerdo con el sentimiento que desea pintar.
  • Experimente añadiendo texturas a la lona y pintando sobre ellas para crear profundidad en la pintura.
Comentarios
blog comments powered by Disqus