» Hogar » Reparaciones » Cómo pintar un cuadro: Nociones básicas de pintura

Cómo pintar un cuadro: Nociones básicas de pintura

Galería
Cómo pintar un cuadro: Nociones básicas de pintura

El arte tiene cientos de aristas distintas entre las que podrá expresar sus sentimientos y sensaciones. La pintura es una de las actividades en donde todo su ingenio e inspiración quedarán guardados en el recuerdo de la humanidad. Para logar esto, deberá saber cuáles son los pasos básicos para crear un cuadro y el procedimiento que existe para que este trabajo salga de la mejor manera posible. Aquí tendrá a su favor los pasos sugeridos y las técnicas que podrá utilizar para que su estilo se asemeje al de un profesional.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de arrancar con la labor, deberá conocer la lista de piezas y productos que necesitará para llevar a cabo esta tarea. Los utensilios a utilizar son: pinturas acrílicas, al óleo, o la que desee, pinceles, brochas, lienzo o madera, atril, paleta de colores, ropa acorde y base blanca.

  2. 2

    Una vez que tenga todo esto, pondrá el atril con la tela bien tensa en una posición que le sea cómoda y que posea luz al máximo. Luego, si lo que hará será copiar una imagen, tendrá que tenerla cerca y recordarla siempre con el mismo ángulo para que se asemeje lo mayor posible. El segundo paso será dibujar sobra la tela, o material a utilizar, el retrato de lo imaginado o visto para luego comenzar a darle tonalidad y sombras.
    A partir de aquí, ponga los colores a utilizar en su paleta. Si hay alguno que no posea, deberá mezclar a partir de los colores básicos (amarillo, azul y rojo). La zona por donde comenzará a trazar será el cielo o los lugares que posean mayor tonalidad por su paisaje o amplitud de espacio. Los tamaños de los pinceles deberán ser según el estilo que usted desee. Si es uno ancho, las marcas quedarán más visibles que uno fino. A su vez, utilizando los del segundo tipo, su cuadro dará una sensación más refinada y dejará su trabajo con mejores detalles que los trazos más amplios.

  3. 3

    Cuando tenga que comenzar a unir partes, deberá humedecer la brocha e ir esfumando cada unión para que Bride una sensación real y no parezca algo lineal o de fantasía. Como recomendación, el pincel siempre tiene que estar mojada para poder expandir la pintura y que no quede demasiado uniforme. Este paso repetirá con todo el dibujo. Una vez que haya realizado todo el cuadro y copiado la imagen, lo que deberá hacer es esfumarlo con spray fijador para que el trabajo no se desgaste ni decolore.

Comentarios
blog comments powered by Disqus