» Hogar » Decoración » Cómo pintar un cuarto: en 5 sencillos pasos

Cómo pintar un cuarto: en 5 sencillos pasos

Galería
Cómo pintar un cuarto: en 5 sencillos pasos

Pintar un cuarto se puede volver una verdadera pesadilla si no se hace de la manera correcta, ya que los resultados pueden ser desastrosos, que la pared no absorba la pintura, que el color elegido luzca horrendo o que el piso y otros muebles como closets y ventanas acaben batidas.

Para pintar un cuarto de forma fácil y sencilla, además de asegurar que el color será el elegido y que no acabará todo batido será necesario realizar 5 sencillos pasos que ahorrarán dinero, tiempo y esfuerzo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Preparación. Antes de comenzar a pintar es necesario juntar una serie de productos que harán la tarea más fácil, comprar cinta adhesiva gruesa, periódicos o plástico, brochas de diferentes tamaños: una gruesa, mediana y una pequeña para los detalles, alguna sustancia para limpiar la pintura, una franela, botes de pintura necesarios (de acuerdo al tamaño del cuarto que se pintará), unos lentes para soldar o para dentista, una espátula o lija de agua y si la piel es muy delicada, un par de aguantes.

  2. 2

    Iniciar despintando. Aquí es importante señalar que hay dos clases de pintura, la de agua y la de aceite. Antes de comenzar es necesario retirar la pintura que estaba antes; si era de agua se puede cubrir con la nueva pintura, sólo si el color es más obscuro; si la pintura que estaba antes es más obscura, aunque sea de agua o aceite, deberá ser removida con la espátula o la lija de agua. El empleo de la espátula o lija dependerá del tipo de superficie, aunque siempre es más recomendable usar la lija de agua porque maltrata menos la pared. Cuando se disponga a retirar la tintura hágalo en forma circular y por superficies, primero una esquina y avanzar hacia el lado derecho, luego inferior y después izquierda.

  3. 3

    Preparar la superficie. Una vez que se retiró la pintura anterior de la pared es preciso limpiar el piso de residuos, pasar la escoba por la pared para quitar polvo y algunas partículas que se hayan quedado adheridas, posteriormente, se colocan dos capas de periódico en el piso para proteger de escurrimientos; las orillas de los clóset y ventanas se cubren con la cinta adhesiva, para evitar que se manchen.

  4. 4

    Manos a la obra. Antes de pasar la pintura se recomienda pasar una capa de sellador (se venden junto con la pintura), ya que el sellador va a mejorar la absorción. La pintura se coloca en la cubeta o bote especial, algunas se diluyen con agua, pero lo preferencial es que se mantenga espesa. Para pintar una pared se recomienda empezar desde arriba y luego ir descendiendo, ya que si hay escurrimientos no se notarán al final. Procura ocupar la brocha pequeña para pintar las orillas y la gruesa para el centro, ya que abarca más espacio y el tiempo se acortará.

  5. 5

    Detalles finales. Una vez que se concluyo la labor, es preciso dejar ventilada la habitación, para que la pintura se seque más rápido y para evitar alguna intoxicación, también se recomienda revisar la pared de cerca y con detenimiento para sustraer algunos de los pelillos de las brochas que se hayan quedado pegadas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus