» Hogar » Reparaciones » Cómo pintar un dormitorio: Pasos fáciles y sencillos

Cómo pintar un dormitorio: Pasos fáciles y sencillos

Galería
Cómo pintar un dormitorio: Pasos fáciles y sencillos

Para pintar un dormitorio como un pintor profesional, puede que tenga que pasar por alto algunos detalles que a menudo están dirigidos al pintor principiante. Pintar una habitación profesionalmente implica el uso de herramientas y métodos profesionales para conseguir resultados muy afinados. Suponga que va a pintar el techo y las paredes en una habitación normal, que además tiene varios bordes. Si le interesa saber cómo hacerlo bien, solo siga leyendo.

Instrucciones
  1. 1

    Preparar el dormitorio. Retirar los muebles y todo lo demás tanto como sea posible, sacarlos fuera o llevarlos al centro de la habitación. Quite las cortinas, cuadros y otros elementos de decoración. Si piensa que la puerta y la ventana estorbarán el progreso en el trabajo, quítelas. También retire los clavos y luego limpie bien la superficie. Si va a pintar con látex sobre látex, no hay necesidad de lijar ya que es una superficie dura. Pase la aspiradora por la sala, sobre todo en los bordes y zócalos para que no se junte pelusa o fibras de la alfombra. Limpie el polvo a lo largo de los zócalos. Limpiar o barrer el polvo y las telarañas de las paredes y el techo. Coloque láminas de plástico sobre los muebles.

  2. 2

    Evaluar el estado de las superficies. Es probable que tenga que hacer por lo menos un poco de reparación en las paredes, como rellenar los agujeros de los clavos y alguna abolladura. Use una espátula flexible y no deje protuberancias. Con un trapo húmedo y una pistola de calafateo, recorra la habitación y selle todas las partes donde haya la más mínima diferencia. A lo largo de la parte superior de los zócalos, alrededor de las molduras y en las esquinas de las paredes y en el techo. Incluso rellene las grietas más finas, deje que todo se seque.

  3. 3

    Pintar los zócalos. Si los pinta primero, van a estar suficientemente secos para luego cubrirlos cuando vaya a pintar la parte superior de las paredes. Alternativamente muchos pintores profesionales pintarán los zócalos a lo último, confiando en un buen pincel y una mano firme para conseguir una línea limpia y recta.

  4. 4

    La pintura del techo. Con 4 litros tiene suficiente para el techo de un dormitorio normal. Vierta la pintura en un cubo y no moje demasiado el rodillo, páselo aplicando capas hasta que quede uniforme. La primera pasada es más que nada para humedecer bien. Si hay un dispositivo de iluminación en el centro, haga un corte con un pincel. Luego pasará a las paredes, está bien golpear y deslizar el rodillo a lo largo de la pared. Dar terminación con un pincel a los bordes entre las paredes y con el techo, asegurándose de suavizar las marcas del rodillo y goteos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus