» Hogar » Reparaciones » Cómo pintar un pasillo: Trucos y consejos para no perder luz

Cómo pintar un pasillo: Trucos y consejos para no perder luz

Galería
Cómo pintar un pasillo: Trucos y consejos para no perder luz

Los pasillos son una parte importante de la casa. Hacen que nuestros hogares parezcan grandes y largos. El problema recae a la hora de decorarlo ya que un pasillo necesita la decoración correcta para poder disimilar las imperfecciones como pasillos largos, desolados o con poca luz.
La pintura o los trucos de pintura que el usuario use a la hora de pintar un pasillo son vitales para poder crear de este lugar un espacio en armonía con el resto de la casa. Aquí tienes una lista de consejos y trucos de gran utilidad para pintar tu pasillo y tapar las posibles imperfecciones que existan.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si el pasillo es largo lo ideal es pintarlo con una base blanca y una capa de gotelé. EL blanco y el gotelé forman un juego de vista que hará que el pasillo parezca más corto de lo que realmente es.

  2. 2

    Si tu pasillo es muy luminoso puedes oscurecerlo un poco pintando el rodapié de un color más apagado como gris o violeta. De estas maneras conseguirás un juego de luces que no darán un exceso de reflejo sobre el pasillo oscureciendo un poco la zona.

  3. 3

    Para iluminar pasillos oscuros y apagados lo ideal es pintar la zona con colores claros y luminosos. Pinta el pasillo con amarillo o naranja claro ya que estos colores adquieren luz y dan vitalidad a la zona. Puedes pintar el pasillo de un color similar a las baldosas del suelo para que no destaque y tenga un toque moderno y atractivo.

  4. 4

    No pintes el techo del pasillo. Esto creara un efecto óptico que hará al usuario sentir que camina dentro de una caja además pintar el techo oscurece duramente la calidad de luz del pasillo. Deja el techo de la zona en color blanco para crear una composición de colores diferentes con las paredes.

  5. 5

    Para que el pasillo aparente ser más ancho lo ideal es pintar una franja ancha de un color oscuro en la parte superior del pasillo. De esta forma dará la sensación de caminar por un pasillo ancho pero a su vez restará luz y color.

  6. 6

    Pinta el pasillo con los nuevos productos que simulan tener brillos parecidos a los espejos. Escoge un color claro de esta gama y pinta el pasillo al completo. Esto le dará un extra de luz a la zona. Lo recomendable es que escojas colores parecidos a los que tengas en el suelo del pasillo para que cree un juego de colores aceptable y moderno.

Comentarios
blog comments powered by Disqus