» Hogar » Reparaciones » Cómo pintar una habitación juvenil

Cómo pintar una habitación juvenil

Galería
Cómo pintar una habitación juvenil

Pintar una habitación uno mismo es una idea que suena muy divertida y que puede hacernos ahorrar mucho dinero, pero no siempre es tan sencillo como parece, y la empresa se puede convertir en una idea casi imposible, sobre todo, si queremos decorarla con colores vivos para dar un aspecto juvenil a una habitación, podemos encontrarnos con alguna dificultades añadidas. A continuación damos consejos para pintar una habitación juvenil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cola para papel
  • Esponja o trapo
  • Brocha
  • Rodillo
  1. 1

    Colores vivos en contraste con colores neutros. Es una idea muy frecuente cuando pensamos en habitaciones juveniles, pensar directamente en colores vivos, pero una habitación juvenil es también un lugar de descanso y de estudio, por lo tanto, una buena idea es combinar un color vivo, como un verde pistacho o un naranja con blanco. Por ejemplo, la pared del frente de un color vivo, y el resto en un color neutro.

    Además, el contraste de colores es perfecto para espacios pequeños, porque dará sensación de amplitud.

  2. 2

    Crear efectos. Sobre todo cuando la pared no ha sido lijada o presenta irregularidades, es una buena solución crear efectos sobre la pintura. La forma más fácil de hacerlo es aplicando pintura con una esponja vieja, con un trapo, o incluso con el lateral de la brocha. Además de ser una actividad muy divertida, nos permite demostrar nuestra originalidad e incluso combinar muchos colores en una misma pared.

  3. 3

    Papel de pared. Es tendencia, y además queda muy bien, combinar pintura y papel pintado. Actualmente en el mercado podemos encontrar una amplia gama de tipos de papel de pared de muchos colores y con originales motivos, o incluso dibujos para aplicar sobre la pared. Además muchos de los nuevos tipos de papeles de pared son autoadhesivos, lo que hace que no sea necesario utilizar la tan engorrosa cola de papel pintado. La ventaja del papel, es que, al igual que los efectos sobre la pintura, nos pueden ayudar a cubrir defectos de la pared o de la pintura.

Consejos y Advertencias
  • Si no sabes mucho de pintura sobre pared, evita el color rojo, es muy difícil conseguir que el rojo quede bien.
  • Retira los muebles si es posible, y cubre todos aquellos elementos que no se pueden mover, com lámparas de techo.
  • Espera a que las manchas se sequen para limparlas, puedes usar una espátula para raspar la pintura adherida al suelo. Lo mejor para limpiar el suelo es el agua caliente y un estropajo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus