» Aficiones » Motor » Cómo pintar una moto: Pasos para lograr un buen resultado

Cómo pintar una moto: Pasos para lograr un buen resultado

Galería
Cómo pintar una moto: Pasos para lograr un buen resultado

Ya sea que esté restaurando una Harley clásica o quiera pintar su moto después de un derrame. Si realiza el trabajo usted mismo puede ahorrar un buen dinero. Pero tenga cuidado, si no lo hace bien su motocicleta puede terminar como si un chico la hubiera pintado con una lata de pintura en aerosol. Sin embargo, con las herramientas adecuadas y una buena técnica, tendrá un acabado brillante y espectacular.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Laca
  • Pistola rociadora
  • Pintura esmalte para motocicleta
  • Elementos protectores
  1. 1

    Elija el color de la pintura en una tienda con buena reputación. Puede igualar el color de la pintura original viendo libros e investigando detalles como la marca, año y modelo de la moto, también puede decidirse un color personalizado.

  2. 2

    Retire las partes pintadas de la motocicleta. Es esencial pintarlas por separado para garantizar una cobertura suave e impedir que haya exceso de pintura en otras áreas del vehículo. Antes de comenzar a pintar lije y pula la pintura vieja de las áreas que desea pintar. Si hay golpes o abolladuras, este es el tiempo para arreglarlo. Utilice un papel de lija grande para el lijado inicial y gradualmente use otros de grano cada vez más pequeño hasta que aplique el lijado final con papel de lija muy fino. La superficie debe estar libre de pintura y suave cuando haya terminado.

  3. 3

    Coloque las piezas de la motocicleta en una lona, asegurándose de que las superficies queden hacia fuera donde la pintura en aerosol pueda fácilmente llegar a ellas. Si lo desea, puede colocar pequeños bloques de madera debajo del guardabarros para mantenerlo suspendido.

  4. 4

    Pruebe la pistola siguiendo las recomendaciones del fabricante sobre una pieza de aluminio. La lluvia en spray debe ser muy fina. Si aparece goteo vuelva a ajustar la boquilla. Mueva su brazo hacia atrás y hacia adelante aplicando una capa ligera y suave. Debe parecerse a polvo fino rociado sobre la superficie.

  5. 5

    Deje que la pintura se seque y repita el proceso. A medida que cada capa pulverizada se aplica, el color se irá haciendo más profundo. Puede tomar de tres a 12 capas cubrir completamente el metal. Pinte las piezas luego de haber obtenido buenos resultados sobre el aluminio de práctica. Aplique el barniz final (laca). Utilice el mismo método que utilizó cuando aplicó el color. Dos o más capas proporcionarán un acabado protector brillante.

Consejos y Advertencias
  • Si los vapores son un problema, use una máscara protectora.
  • Pintar en un área bien ventilada, un garaje abierto en un día sin viento es una buena opción.
Comentarios
blog comments powered by Disqus