» Hogar » Decoración » Cómo pintar una pared: hazlo correctamente así

Cómo pintar una pared: hazlo correctamente así

Galería
Cómo pintar una pared: hazlo correctamente así

Pintar la pared es una tarea que habitualmente se realiza para proporcionar un cambio al hogar. La elección del color de la pintura o la combinación entre varias es muy importante para conseguir luz y sensación de apertura. En cuanto al resultado suele ser muy satisfactorio, pues se trata de un proceso sencillo que cualquiera puede llevar a cabo en un corto período de tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pintura
  • Cinta de carrocero
  • Brocha
  • Rodillo
  1. 1

    En la habitación que deseáis pintar debéis retirar o cubrir todos los objetos que en ella se encuentren. También debéis proteger las llaves de la luz con tiras de cinta de carrocero, para que no se manchen o estropeen.

  2. 2

    En cuanto a las puertas y ventanas tenéis dos posibilidades, si sois capaces, debéis retirar las bisagras para poder desmontarlas y sacarlas de la habitación. Si os parece difícil sólo tenéis que seguir el mismo proceso que con las llaves de la luz.

  3. 3

    Debéis echar un vistazo a la pared con la que vais a trabajar, y comprobar que se encuentra lisa y sin defectos. Si los hubiera deberéis cubrirlos con pasta especializada y extenderla con la ayuda de una espátula, para luego lijarla suavemente hasta que no se encuentre ningún fallo en ella.




  4. 4

    El color con el que deseáis pintar en la actualidad lo podéis encontrar en centros especializados sin necesidad de hacer numerosas mezclas, el catálogo es muy amplio.




  5. 5

    Cuando hayáis elegido el vuestro únicamente deberéis batir y remover, con la ayuda de algún utensilio, para desplazar la pintura desde el fondo y evitar posibles grumos. Es necesario que lo hagáis correctamente para disponer de un buen producto con el que trabajar.





  6. 6

    Los bordes de la habitación será lo primero que deberéis pintar y lo haréis con una brocha gorda. A continuación, procederéis con la pintura del techo, por lo que os ayudaréis de un rodillo extensible para vuestra comodidad.

  7. 7

    Para el resto de las paredes usaréis un rodillo con mango y la brocha para matizar pequeños errores o detalles.





  8. 8

    Es necesario estar pendiente de la limpieza, pues en ningún momento deber haber polvo suelto para no estropear el trabajo realizado. Por ello, cada poco tiempo es necesario barrer el suelo donde trabajáis y cubrirlo con cartones.

  9. 9

    Dejar secar tranquilamente durante un día y luego llevar a cabo una segunda mano, y tantas como estiméis necesarias si la pared no quedara perfecta. Es muy sencillo.

Consejos y Advertencias
  • Evitar los días de humedad
  • No apresurarse al pintar
  • Tener paciencia en los períodos de secado
  • Prestar atención a la limpieza
  • Especial cuidado con las esquinas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus