» Estilo » Imagen Personal » Cómo pintarse los ojos ahumados: Paso a paso, ojos increíbles

Cómo pintarse los ojos ahumados: Paso a paso, ojos increíbles

Galería
Cómo pintarse los ojos ahumados: Paso a paso, ojos increíbles

El maquillaje de ojos ahumados es el más demandado actualmente por las mujeres de todo el mundo. Este estilo de maquillaje resalta la belleza del ojo oscureciendo el contorno del ojo con un efecto ahumado.

Este efecto puede aplicarse a cualquier color siendo el negro el más usado para ojos claros como verdes o azules y un efecto ahumado claro para ojos de tonalidad oscura como negros o marrones. Aquí tienes una guía con todos los pasos necesarios para que realices el efecto ahumado a tu maquillaje de ojos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aplica crema hidratante por la cara. Esto ayudará a eliminar el maquillaje que pueda caerse durante el proceso de elaboración del efecto y será fácil limpiar la zona y retirar los restos. Aplica un poco de polvo cuando la crema esté totalmente absorbida. Aplica este polvo en la parte inferior del ojo.

  2. 2

    Aplica un lápiz negro de ojos por todo el contorno del ojo empezando desde el rabillo hacia la parte contraria. Realiza este paso con cuidado para que la línea negra quede totalmente recta. Utiliza una pequeña esponja o un pincel de ojos para difuminar la línea negra. Debes difuminar la línea desde abajo hacia arriba para crear el efecto ahumado. Realiza este paso únicamente en la parte superior del ojo.

  3. 3

    Aplica una sombra negra o gris. Comienza a aplicar esta sombra desde el interior del ojo con la ayuda de un pequeño pincel de ojos. Extiende la sombra de ojos con la ayuda del pincel dibujando pequeñas formas circulares hasta la mitad del ojo. Si difuminas toda la sombra obtendrás un efecto muy cargado de color y no simularla el efecto ahumado.

  4. 4

    Aplica de nuevo una línea negra por todo el contorno del ojo. Difumina la parte inferior de la línea con un pincel para ojos dibujando círculos. Esto dará el efecto ahumado en la parte inferior del ojo dejándolo en armonía con el párpado superior ya difuminado.

  5. 5

    Aplica un poco de rizador de pestañas. Este producto oscurecerá las pestañas haciéndolas parecer más largas y tupidas. Si posees poca cantidad de pestañas debes aplicar este rizador una segunda vez. Deja reposar las pestañas unos minutos entre la primera y la segunda aplicación.

  6. 6

    Retira el polvo de la parte inferior del ojo que pusiste en el primer paso. Puedes retirarlo con la ayuda de un pequeño pincel limpio. Al limpiar la parte inferior también retirarás el exceso de maquillaje que haya podido caerse durante el proceso y dejarás el efecto de ojos ahumados más limpio y profesional.

Comentarios
blog comments powered by Disqus