» Estilo » Imagen Personal » Cómo pintarte los ojos: Aprende los pasos básicos

Cómo pintarte los ojos: Aprende los pasos básicos

Galería
Cómo pintarte los ojos: Aprende los pasos básicos

La atracción de la mirada, es quizás a la parte de la cara en donde más se le debe poner hincapié en la belleza. Unos ojos bien maquillados, son signo de lucir espectacular. Son el broche de oro de un buen maquillaje. Si quieres aprender cómo pintarte los ojos, solo has de seguir unos sencillos pasos que te ayudarán a estar bella. Un buen consejo, es no tener prisa, hay que tener toda la paciencia del mundo para que tus ojos quedan bien maquillados, por lo tanto, antes de ir a una fiesta, tómate el tiempo necesario para que tu maquillaje esté perfecto. También están las formas rápidas en las que solo se tarda unos minutos, pero si quieres aplicarte, el resultado será mucho mejor.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Prebase
  • Sombra de ojos
  • Eye liner
  1. 1

    Sobre el párpado superior,se aplica prebase por toda la superficie. Ten cuidado que no penetre dentro del ojo, ya que este ser irritaría.

  2. 2

    En el mismo párpado superior, extiendo sombra dorada. No te excedas demasiado, recuerda que esta sombra solo es para dar un poco de luminosidad a la mirada.

  3. 3

    En el extremo exterior del párpado superior, extiende sombra de ojos negra y ve subiendo hacia el pliegue del párpado. Al terminar, difumínala.

  4. 4

    Bajo del arco de la ceja, extiende una sombra de ojos clara que te agrade (beige, rosa...) La puedes remarcar con sombra negra en la esquina para una mayor profundidad.

  5. 5

    Pasa el eyeliner negro por el borde superior del párpado inferior y difumina un poco la línea.

  6. 6

    Estos mismos pasos se han de repetir en el otro ojo, aplicando al finalizar máscara de pestañas.

  7. 7

    Ante todo, has de tener en cuenta tu forma de ojos, pues la ilusión óptica del maquillaje, varía según el tamaño y la forma. Juegan aquí un papel muy importante la sombra y el delineador. El contraste de colores, puede llegar a iluminar o oscurecer tu ojo, por ello, cuenta antes si estos son separados, caídos, redondos, pequeños, grandes...

  8. 8

    Para un maquillaje de ojos pequeños, se ha de optar por colores suaves y evitar los oscuros. Para los ojos saltones, evita las sombras en color perla; las tonalidades claras en los párpados y oscuras en el pliegue, quedan mucho más favorecedoras. En los ojos demasiado redondos, las sombras claras, han de ir en el interior, mientras que las oscuras se aplican en el borde del párpado y siempre de forma alargada. Los ojos grandes, no tienen problema en maquillarse, son los más fáciles para favorecer y su atracción está garantizada.

Consejos y Advertencias
  • No tener prisa
  • Tener en cuenta el tamaño y la forma de los ojos
Comentarios
blog comments powered by Disqus