» Estilo » Imagen Personal » Cómo planchar el pelo de forma fácil y rápida

Cómo planchar el pelo de forma fácil y rápida

Galería
Cómo planchar el pelo de forma fácil y rápida

¿Tenés el cabello ondulado o con rizos? ¿Estás cansada de usar el mismo peinado todos los días? Si querés renovarte o simplemente cambiar un poco de look, deberás alisarte el cabello con una plancha especial. Éstas se lanzaron al mercado de manera casi anónima, por lo que aún no se sabe realmente quien la inventó. En la actualidad se comercializan muchísimas marcas y modelos. Existen las planchas profesionales de cerámica, las planchas de tecnología iónica que además de planchar el pelo rápidamente combaten el frizz, las planchas con cristales de turmalina que además de alisar el cabello lo cuidan mediante el calor infrarrojo, las planchas digitales regulan además la temperatura exacta para cabellos finos, gruesos, rebeldes, etc; y las planchas de calentamiento veloz que en tan sólo diez segundos, llegan a la temperatura ideal para poder planchar el pelo de forma rápida y fácil.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Laca
  • Peine
  • Plancha
  • Protector térmico
  • Cepillo
  1. 1

    Lava el cabello como lo haces siempre y secalo muy bien. Divide el pelo con un peine, de manera que queden sujetados los laterales, la zona trasera, la coronilla y la zona frontal. Coloca un poco de protector térmico en tu mano y pasalo por el cabello. Luego, enchufa la plancha y deja que se caliente durante unos minutos o segundos, dependiendo del modelo que tengas.

  2. 2

    Realiza particiones angostas en la zona de la nuca y peina el mechón con un cepillo. De esa manera evitarás perder el tiempo desenredando nudos durante en planchado. Acerca la plancha a la raíz del cabello y gira hacia adentro de manera suave y lenta hasta llegar al final. Haz lo mismo en toda la zona de la nuca.

  3. 3

    Continúa tomando mechones finos, añadiendo protector térmico y planchando todos los laterales. En la zona de la coronilla, deberás acercar la plancha en la raíz y levantarla un poco para no dañar el cuero cabelludo.

  4. 4

    Cuando ya hayas planchado completamente todo el cabello, aplica un poco de laca o fijador para que el peinado quede firme.

Consejos y Advertencias
  • Si querés que las puntas queden para adentro, inclina la plancha hacia adentro al llegar a las puntas. De lo contrario, inclinala hacia afuera.
  • En el mercado existen muchísimos protectores térmicos, en lo posible compra el que corresponda a tu tipo de cabello, seco, graso, dañado, etc.
  • Si tenés flequillo, plancha rápidamente para no dejarlo demasiado recto y estático.
  • Nunca planches tu cabello, cuando éste se encuentre húmedo o totalmente mojado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus