» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo planchar una camisa: consejos y trucos

Cómo planchar una camisa: consejos y trucos

Galería
Cómo planchar una camisa: consejos y trucos

Hoy en día es fundamental llevar una ropa limpia y sin arrugas para causar una buena impresión. Sin embargo, existen prendas como por ejemplo la camisas, cuyo planchado no es tan sencillo para los principiantes. ¿Cómo planchar una camisa para que quede impecable y sin estropear el tejido? A continuación los mejores trucos y consejos sobre cómo planchar una camisa de la forma más efectiva posible, sea cual sea la tela con la que está elaborada, para que luzca siempre como recién estrenada.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Máquina de planchar
  • Tablar de planchar
  1. 1

    Tenemos que desabrochar la camisa y colocarla en la tabla de planchar de manera que la parte superior (en la que se encuentra el cuello) quede encajada en la parte redondeada de la tabla. De esta forma, quedará sobre la tabla tan sólo la mitad de la camisa. Nos ayudamos de nuestras manos, para que la camisa quede bien extendida. Mientras realizamos esta operación, podemos encender la plancha y esperar a que esta se caliente.
    Procedemos al planchado de la parte de la camisa que queda sobre la tabla. Debemos de deslizar la plancha caliente ejerciendo una ligera presión, pero nunca apretando, con movimientos suaves que recorran toda la prenda. No podemos realizar movimientos bruscos ni dejar la plancha quieta demasiado tiempo sobre la misma parte de la camisa.

  2. 2

    La parte quee une el brazo con el resto de la camisa se llama sisa, y es una de las partes más importantes y difíciles a la hora de planchar. Debemos tirar con suavidad de la camisa hacia nosotros, de forma que la sisa quede sobre el tablero, y proceder a su planchado, haciendo con la máquina de planchar la forma natural de la sisa.
    Continuamos deslizando la camisa de forma que ahora sea la parte de la espalda la que quede sobre la tabla, y seguimos planchándola de igual modo. Si la prenda tiene una pinza en la espalda, debemos doblar esta y pasar la plancha por encima un par de veces para guardar su forma, y abrirla una vez terminada esta parte. Repetimos con esta técnica hasta llegar hasta las mangas y el cuello.

  3. 3

    Para planchar los hombros, debemos cambiar la prenda de posición y encajarla por los hombros en la parte redondeada de la tabla, y planchamos, incluso por encima de la sisa. Podemos ayudarnos de la mano para que la prenda no se caiga.
    Doblamos los puños de la camisa y planchamos ejerciendo una presión superior por ambos lados. El doblez ha de respetar la forma de los puños.

  4. 4

    Tenemos que eliminar las arrugas de los brazos antes del planchado, para ello el mejor tuco es introducir el puño en las mangas de la camisa y extender la mano de dentro hacia fuera. Planchamos, una vez realizada esta operación, sin pasar por encima de las mangas. Extendemos totalmente el cuello de la camisa sobre la tabla y procedemos a su planchado, para finalizar la tarea.

Consejos y Advertencias
  • Ejerce movimientos suaves y circulares para planchar
  • No aprietes demasiado, pues podrías dañar la camisa
  • No dejes la plancha demasiado tiempo en la misma posición sobre la camisa ya que podría quemarla
  • Extrema la precaución a la hora de mover la camisa para evitar quemaduras
Comentarios
blog comments powered by Disqus