» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo planificar una clase: Pasos y trucos

Cómo planificar una clase: Pasos y trucos

Galería
Cómo planificar una clase: Pasos y trucos

La planificación de clases para un curso es un desafío, sobre todo si se hace desde cero. Comience con una sólida comprensión de los objetivos de aprendizaje, el enfoque o los objetivos de la institución y el nivel de los estudiantes. Conozca los materiales y el enfoque que va a utilizar. Piense acerca de cómo evaluar a los estudiantes con eficacia. Piense en las actividades de clase durante el curso.

Instrucciones
  1. 1

    Planear un esquema, una guía que analiza el curso en secciones o unidades que siguen un orden lógico desde la introducción básica en adelante. Usted debe enseñar con el material necesario y cumplir los objetivos en un tiempo limitado.

  2. 2

    Crear un plan de estudios para los estudiantes de nivel universitario. Se debe incluir su información de contacto y por supuesto una breve introducción a la clase, una lista de recursos, un resumen de las principales políticas y normas de conducta, una lista de asignación importante y los valores de calificación. Opcionalmente puede añadir una lista resumida de cada lección incluyendo la tarea.

  3. 3

    Evitar la planificación de cada lección en detalle antes del inicio del curso. El aprendizaje ocurre de maneras imprevistas. Deje espacio para la flexibilidad y los cambios de menor importancia en los planes de estudio. Las oportunidades para el aprendizaje espontáneo suelen ser gratificantes.

  4. 4

    Ser realista. Desafíe pero no sobrecargue a los estudiantes o a usted mismo con tareas demasiado complicadas o en exceso con poco tiempo para completar el trabajo. Cada lección se centra en un tema que puede ser razonablemente entendido, seguido y conectado claramente con la clase anterior y siguiente.

  5. 5

    Crear tareas de calificación con valores y exigencia apropiados para el curso. La evaluación puede incluir el trabajo de clase o domiciliario y una mezcla de proyectos individuales o de grupo, calificando la participación, el rendimiento y las presentaciones. Diseñar las tareas más importantes para alcanzar los objetivos variados del curso. Mostrar opciones e involucrar a los estudiantes en el aprendizaje activo y la comprensión de los conceptos.

  6. 6

    Apreciar la diferencia entre estudiantes. Ellos aprenden y trabajan en forma particular. Incorporar una variedad de actividades, estímulos, métodos, juegos y herramientas para animar e involucrar a la clase. Incentive la participación estudiantil y la discusión.

  7. 7

    Hacer coincidir sus métodos con sus máximas. Lo que usted cree (sus valores) son una excelente enseñanza que debe reflejarse en el plan del curso. La experimentación y la creatividad son los ejes centrales de los estilos de enseñanza individuales y pueden conducir a éxitos que se pueden utilizar en los planes de estudio en el futuro.

Comentarios
blog comments powered by Disqus