» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo plantar césped: Fácilmente. Productos y trucos aquí

Cómo plantar césped: Fácilmente. Productos y trucos aquí

Galería
Cómo plantar césped: Fácilmente. Productos y trucos aquí

En muchas ocasiones el jardín de nuestro hogar se encuentra algo desolado y falto de vegetación. En otros muchos casos instalamos una piscina en nuestro jardín y nos interesa recubrir de césped todos sus alrededores. No es necesario comprar césped artificial, ya que como sabemos su tacto es muy diferente del césped natural; el cual es mucho más agradable si nuestra intención es tumbarnos o andar sobre él. Hay una serie de trucos que nos ayudarán a plantas césped natural de una manera sencilla y productos que mantendrán nuestro césped saludable y bonito siempre.

Si nunca te has atrevido a plantar césped en tu jardín por no saber cómo, ahora podrás hacerlo fácil y cómodamente con unos sencillos pasos y trucos muy útiles para que obtengas los mejores resultados y tengas siempre en tu casa un césped bonito, saludable y de buena calidad.

Instrucciones
  1. 1

    Principalmente tendremos que esparcir las semillas de césped por todas las partes del jardín por donde queramos que crezca nuestro césped.

  2. 2

    Seguidamente iremos echando tierra poco a poco por toda la zona por la que hayamos esparcido nuestras semillas para que estas no se estropeen y para evitar que los pájaros se las coman.

  3. 3

    A continuación regaremos moderadamente todo el semillar y añadiremos abono de buena calidad por toda la zona. En unos quince o veinte días tendremos crecido nuestro césped.

Consejos y Advertencias
  • Una máquina muy útil para sembrar césped es el
  • Para asegurarnos de que nuestro césped crezca verde y bonito echaremos una pequeña cantidad de abono en una jarra de agua e iremos vertiendo este agua sobre la tierra mojada. La proporción de abono líquido que debemos echar será un tapón por cada litro de agua que utilicemos. Este abono debe ser de la mejor calidad posible.
  • Si el terreno en el que pretendemos plantar nuestro césped es muy extenso también disponemos de máquinas muy eficaces y económicas que nos ayudarán a esparcir las semillas de césped con menor dificultad.
  • Es importante que la tierra que recubra nuestras semillas de césped sea de buena calidad para que el césped crezca bonito y verde.
  • Es conveniente esparcir bien las semillas de césped para que no aparezcan calvas poco estéticas cuando crezca.
  • Si de todas formas cuando haya crecido el césped aparecen calvas en nuestro jardín podremos volver a plantar más semillas por todos estos huecos repitiendo los mismos pasos que hemos explicado anteriormente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus