» Aficiones » Ciencia » Cómo podemos: Consejos prácticos para cuidar el agua

Cómo podemos: Consejos prácticos para cuidar el agua

Galería
Cómo podemos: Consejos prácticos para cuidar el agua

El agua es un recurso muy valioso y finito, a medida que la población crece y el agua se contamina, se vuelve imprescindible su cuidado.

El 97 % del agua de la tierra es salada y sólo el 3% es dulce. Se estima que para el 2025, muchísimos países deberán enfrentar serios problemas por la escasez de agua.

Si todos aportamos desde nuestra casa, trabajo, escuela, etc., un granito de arena siguiendo unos sencillos consejos prácticos para cuidar el agua, podremos seguir utilizando este recurso fundamental para la vida por mucho tiempo.

Instrucciones
  1. 1

    Un consejo práctico muy efectivo de cómo cuidar el agua, es reparar las pérdidas de agua en casa, para no derrocharla innecesariamente.

  2. 2

    Recoger agua de la ducha mientras se calienta el agua para bañarse y utilizarla para lavar platos, regar plantas o lavar el automóvil.

  3. 3

    No utilizar el inodoro como basurero para tirar papeles, colillas de cigarrillo ni otro tipo de residuos, es otro de los consejos de cómo podemos cuidar el agua entre todos. No sólo se desperdicia agua inútilmente, sino que además se pueden tapar los caños.

  4. 4

    Cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes, afeitamos o enjabonamos al bañarnos, es también un consejo práctico de cómo diariamente podemos cuidar el agua.

  5. 5

    Usar la lavadora y/o el lavavajillas sólo cuando la carga sea completa y no encenderla por poca cantidad de ropa o platos, es una buena manera de cuidar el agua.

  6. 6

    Regar las plantas con regadera y no con manguera y hacerlo de tardecita cuando ya se ocultó el sol o a la mañana temprano, para que no se evapore el agua con el calor y sea inútil el riego, a la vez que se gasta agua de más.

  7. 7

    Para cuidar el agua, al lavar los platos llenar la pileta con agua y detergente y lavarlos allí. De esta forma se gasta mucho menos cantidad de agua que lavándolos bajo el chorro de la canilla.

  8. 8

    Al tomar un baño, hacerlo de ducha en lugar de llenar la bañera para tomar un baño de inmersión, ya que así se derrocha muchísima agua.

  9. 9

    Reservar el agua de la cocción de las verduras, dejarla enfriar y utilizarla para regar las plantas.

  10. 10

    Un consejo muy bueno de cómo cuidar el agua, es cambiar el inodoro por uno ecológico de carga doble, en el que se puede diferenciar la carga de agua según la necesidad del momento. Si esto no es posible, otra alternativa es colocar dos botellas en la caja del inodoro para que la cantidad de agua que se utiliza en la descarga sea menor.

Comentarios
blog comments powered by Disqus