» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo podemos conservar el agua: sigue esta guía

Cómo podemos conservar el agua: sigue esta guía

Galería
Cómo podemos conservar el agua: sigue esta guía

Hoy en día, más del 50% del agua que utilizamos diariamente es consumida innecesariamente. Por ejemplo, cuando nos vamos a dar una ducha, por lo general abrimos la llave mientras sale el agua caliente ignorando el hecho de estar desperdiciando cerca de 100 litros de agua en un minuto.
Años atrás, las personas tenían que caminar hasta encontrar un pozo de agua y sacarla con baldes, cargarla en los hombros hasta llegar a casa y distribuirla para uso de todos. La vida era algo incómoda. Ahora se consigue el agua en cualquier parte, basta con abrir la llave; y es tan accesible, que nos hemos olvidado de cómo podemos conservar el agua.
No podemos imaginar que con el simple hecho de dejar el agua saliendo del grifo mientras nos lavamos los dientes, estamos acabando con el recurso vital más importante del planeta; el cual puede ser escaso en los próximos 20 años, si consideramos el crecimiento de la población y la contaminación.
Si sigues leyendo esto, es porque estás preocupado por conservar el agua. Entérate en ésta guía de algunas maneras de ahorrar agua durante tu día y aprende cómo podemos conservar el agua.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloca un bote debajo del chorro de agua antes de soltar el agua de la ducha, así mientras sale el agua caliente, estás acumulando agua para limpiar tu casa o lavar tu coche. Si tienes tina, tapa el desagüe antes de abrir la llave así podrás conservar el agua. (Ahorro al día: 100 litros de agua)

  2. 2

    Cuando te laves los dientes, utiliza un vaso con agua y abre la llave solo para lavar el cepillo. (Ahorro: 20 litros de agua)

  3. 3

    Para afeitarte utiliza un pañuelo mojado para limpiar tu cara y un baso con agua para limpiar el rastrillo. El pañuelo lo puedes lavar con el agua que acumulaste antes de ducharte. Abre la llave sólo para lavar el rastrillo. Al momento de lavarte la cara, procura llenar un recipiente con 3 litros de agua para lavarte. (Ahorro 30 litros)

  4. 4

    Para lavar los trastes sólo mójalos y cierra la llave mientras los tallas con javon. Utiliza de igualmanera un recipiente con 3 o 4 litros para enjuagarlos y poder conservar el agua. (Ahorro 25 litros)

  5. 5

    No laves la calle con el chorro de agua de la manguera. Si quieres evitar que se levante la tierra mientras barres, rosea salpicando con un trapo mojado el suelo antes de barrer. Recuerda utilizar el agua que te sobre en la ducha o cuando lavaste los trastes. De igual manera cuando laves tu coche o las ventanas: utiliza recipientes con agua, no la manguera. (Ahorro 150 litros)

  6. 6

    Beneficios de ahorrar el agua: Ahorras dinero cuando te llegue la factura mensual, haces actividad física cuando barres y trapeas, podríamos llamarle ejercicio de alguna manera, tus manos y tu piel te agradecerán el contacto con el agua. Y el beneficio más importante: tus hijos y tus nietos tendrán agua.

Consejos y Advertencias
  • Acumula en recipientes o en tinas la mayor cantidad de agua que podrías reciclar para lavar el piso, el coche, trapear, limpiar, etc.
Comentarios
blog comments powered by Disqus