» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo podemos cuidar el planeta: Sigue estos sencillos pasos

Cómo podemos cuidar el planeta: Sigue estos sencillos pasos

Galería
Cómo podemos cuidar el planeta: Sigue estos sencillos pasos

La globalización, el crecimiento desmesurado de las nuevas tecnologías y sus efectos, traen aparejadas incuestionables ventajas a la hora de comunicarnos y llevar a cabo muchas de nuestras actividades diarias. Sin embargo, pese a los beneficios que nos brinda la modernidad, la contaminación ambiental y el riesgo del calentamiento global crecen a todos los días. Pero no todo está perdido; el accionar de la sociedad puede aportarle al planeta profundos y valiosos cuidados. Es muy importante tomar consciencia de lo importante que es esguardar nuestro la Tierra y cada uno de sus recursos. A continuación, algunas recomendaciones para cuidar nuestro planeta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Dejar de generar residuos y evitar la generación y circulación de papel de manera excesiva, es el primer paso a seguir y quizá el más sencillo de todos. Pedir a las distintas compañías de servicios que emitan sus facturas por Internet y permitan su pago a través del mismo medio, es una buena medida para reducir la tala de árboles y cuidar nuestros bosques. Además, también se ahorra el combustible necesario para transportar los medios que trasladan los recibos y los cheques a pagarse. ¡Y uno se ahorra la visita a los entes que reciben los pagos!

  2. 2

    Para continuar con la búsqueda del cuidado de nuestro planeta, es fundamental reemplazar las bombillas tradicionales que emiten luz por las ecológicas. Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) no son tan económicas como las tradicionales, pero no debe perderse de vista que las mismas consumen cuatro veces menos de energía y tienen una vida útil mucho más larga; ¡funcionan durante años! Para encontrarlas en el mercado, sólo basta con asegurarse de que indiquen ser "energy savers" o que contengan las siglas CFL o el logo de Energy Star.

  3. 3

    ¡Es hora de hacer ejercicio! Para quienes tienen vehículo, una buena medida para cuidar la atmósfera y, además, ahorrar dinero, es utilizarlo lo menos posible y buscar variantes para el transporte. Si las distancias son cortas, caminar es una buena opción y, por qué no, utilizar una bicicleta. De esta manera, se evita la contaminación ambiental y sonora.

  4. 4

    Teniendo en cuenta que cada año se fabrican más de 500 mil millones de bolsas plásticas pero se recicla menos del 3% de esa cantidad, es fundamental que las personas adquieran bolsas de tela para ir de compras a los supermercados, almacenes y tiendas en general. En muchas partes del mundo ya se está llevando a cabo esta medida y en algunos como Argentina, además de estar convirtiéndose en un buen hábito de sus ciudadanos, hasta está de moda.

Comentarios
blog comments powered by Disqus