» Aficiones » Ciencia » Cómo podemos cuidar el suelo: Aprenda por estas técnicas

Cómo podemos cuidar el suelo: Aprenda por estas técnicas

Galería
Cómo podemos cuidar el suelo: Aprenda por estas técnicas

Uno de los elementos que más necesita nuestra naturaleza es el suelo, indispensable para que la fauna como la flora puedan crecer con total normalidad.

A partir de un buen cuidado del suelo, todas estas situaciones pueden desarrollarse de una manera plena, de una manera natural.

Es por este motivo que intentaremos establecer aquellos puntos necesarios para cuidar el suelo, y como podemos, desde nuestro lugar, ayudar a evitar que cada vez se contamine menos este recurso tan necesario para todos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cuando se trate de cuidar el suelo, se deben tomar en cuenta ciertas medidas, las cuales van a servir para prevenir todo tipo de desastres. En principio se debe evitar arrojar cualquier tipo de productos que puedan dañar tanto al suelo mismo como al medio ambiente.

    Muchos de los productos que hoy se venden en todo el mundo, cuentan con químicos que afectan no solo al suelo, sino también al ecosistema en su conjunto.



  2. 2

    Utilizamos a diario una gran cantidad de productos que, no solo se filtran en el suelo, sino que también pueden llegar hasta aquellos lugares donde se aloja el agua, y contaminar ese recurso tan importante.

    Debemos pensar que también este tipo de productos afecta a aquellos microorganismos que se encuentran en la tierra, que viven en ella y los cuales también dependen de otras formas de vida.


  3. 3

    Otro de los elementos que no debemos arrojar, son todos aquellos que puedan revestir cierta solidez, como todo tipo de plásticos, papeles, metales y demás. En estos casos se recomienda comenzar a reciclar, no solo por los beneficios que trae, sino para evitar una mayor contaminación.

    Como medida extra siempre se recomienda, en la medida de lo posible, plantar todo tipo de árboles, siempre y cuando sean adecuados para el sistema de plantación.

  4. 4

    Estas tareas permiten no solo la contribución de mayor oxigeno para los seres humanos, sino que contribuye a las demás especies vegetales y animales, que también necesitan de los árboles.

    La función que cumplen es realmente compleja: evitar que el agua elimine los nutrientes del suelo, permitiendo que el mismo conserve todos sus componentes. A partir de este punto, las demás especies pueden crecer y favorecer al ecosistema.

  5. 5

    ¿Qué productos no se deben arrojar al suelo? De esta manera detallamos a continuación alguno de los productos que contaminan en forma nociva: Materiales con cianuro, productos con mercurio, con ácidos, también todo tipo de pesticidas, y también productos fungicidas.

    Generar conciencia entre todos los habitantes del planeta es el mejor remedio para luchar contra la contaminación.

Comentarios
blog comments powered by Disqus