» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo podemos evitar el calentamiento global: paso a paso

Cómo podemos evitar el calentamiento global: paso a paso

Galería
Cómo podemos evitar el calentamiento global: paso a paso

El calentamiento global parece un hecho evidente a pesar de que las causas de ello todavía están en duda, ya que no existe una prueba definitiva de que se deba a la intervención del hombre o sea solamente parte de los ciclos del planeta Tierra, ya que se sabe que el proceso de calentamiento comenzó al terminar la última glaciación hace más de diez mil años, además de que también son conocidos diversos períodos de enfriamiento y calentamiento en toda la vida del planeta.

Independientemente de ello, asumiendo que seamos parte de la causa se pueden hacer algunos intentos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Evite utilizar productos en aerosol que contengan químicos conocidos como clorofluorocarbonos que se han relacionado con la eliminación de la capa de ozono, lo que permite el paso de mayor cantidad de rayos solares incrementando la temperatura del planeta.

  2. 2

    Evite el uso de automóviles y otros vehículos que consuman combustibles provenientes del petróleo ya que al ser quemados para obtener su energía producen gases contaminantes conocidos como de efecto invernadero, que además de contener ingredientes venenosos como el plomo y algunos otros, también contienen bióxido y monóxido de carbono que se almacenan en la atmósfera creando una atmósfera muy densa que mantiene una alta temperatura en la Tierra.

  3. 3

    No destruya los árboles ni la vegetación ya que son los responsables de eliminar el bióxido de carbono de la atmósfera y de darnos oxígeno a cambio, manteniendo el porcentaje de este elemento en el aire para que podamos respirar, pero también proporcionando una atmósfera más limpia que no incremente la temperatura del planeta.

  4. 4

    Evite instalar fábricas que utilicen chimeneas para arrojar gases calientes a la atmósfera. Además de que directamente contribuyen con la temperatura del planeta, también son una fuente de contaminación en una gran cantidad de productos entre los que también está el bióxido y el monóxido de carbono que son gases de invernadero.

  5. 5

    No utilice chimeneas con madera en invierno para calentar su hogar. Además de que directamente contaminan con los gases de la combustión que son gases de invernadero, también representan la eliminación de árboles para obtener la madera, lo que representa un doble daño al planeta.

  6. 6

    No queme llantas ni otros productos de caucho ya que despiden una gran cantidad de gases contaminantes y de productos químicos que provocan también el efecto conocido como de invernadero, posibles responsables de un incremento de temperatura en el planeta denominado calentamiento global.

Comentarios
blog comments powered by Disqus