» Familia » Educación » Cómo podemos prevenir la contaminación: Consejos prácticos

Cómo podemos prevenir la contaminación: Consejos prácticos

Galería
Cómo podemos prevenir la contaminación: Consejos prácticos

Evitar la contaminación ambiental es una responsabilidad que tenemos como generación, privar a las generaciones futuras de paisajes naturales extraordinarios es un crimen. Una de las principales acciones para prevenir la contaminación es concientizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, una educación ambiental desde pequeños previene los grandes catástrofes ambientales producidos por el hombre.

Instrucciones
  1. 1

    Garantizar la educación ambiental: gestiona materias ambientales en las escuelas para todos los niveles de educación. Un ciudadano consiente de los problemas que implica un planeta contaminado tomará acciones o medidas desde su casa que en suma con otros ciudadanos representa un aporte enorme para prevenir la contaminación.

  2. 2

    Recicla los residuos que generas en tu casa: clasifica correctamente la basura y canalízala a centros de reciclaje especializados. El reciclaje disminuye el excedente de basura producida diariamente en todo el mundo, de la cual en su mayoría se trata de productos que tardan en degradarse hasta 100 años como el plástico.

  3. 3

    No tales árboles, conserva y siembra plantas y árboles en tu casa o parques. Las plantas asimilan grandes cantidades de dióxido de carbono que convierten en oxígeno para que los seres humanos podamos respirar.

  4. 4

    Disminuye el uso del automóvil: los gases contaminantes generados por el automóvil contribuyen a la formación de gases invernadero que acrecientan el calentamiento global. Opta por caminar o utilizar la bicicleta para tu traslado, en distancias largas utiliza el transporte público, además de ser más económico te permitirá socializar con otras personas.

  5. 5

    Coloca señales informativas en tu comunidad sobre acciones que permitan prevenir la contaminación. La mayoría de las personas carecen de información de cómo los problemas ambientales afectan su salud a largo plazo y de cómo atenuarlos o evitarlos.

  6. 6

    Elige productos de empresas responsables con el cuidado del medio ambiente. Algunas corporaciones realizan campañas y programas que contribuyen a evitar la contaminación ambiental, tales como la reforestación de grandes extensiones de suelo, limpieza de ríos y lagunas, recolección de basura en colonias, promoviendo el cuidado del ambiente.

  7. 7

    Evita consumir productos altamente contaminantes como pilas, desodorantes y aromatizantes en aerosol, bolsas de plástico, entre otras, sustitúyelos por pilas recargables, desodorantes naturales y bolsas de papel, no es complicado.

  8. 8

    Consume productos naturales, evita alimentos procesados que requieren de grandes fábricas para su producción. Construye tu huerta familiar con productos básicos como tomate, chile, cebolla o algunos otros presentes en tu comida diaria.

  9. 9

    Promueve la creación de áreas verdes en tu comunidad

Comentarios
blog comments powered by Disqus