» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo podemos prevenir las enfermedades: Guía de consejos

Cómo podemos prevenir las enfermedades: Guía de consejos

Galería
Cómo podemos prevenir las enfermedades: Guía de consejos

El concepto de prevención envuelve acciones que protegen la población del surgimiento de síntomas de diferentes tipos de enfermedades. Esa protección incluye la información, los diferentes tipos de vacunas, el acceso a un tratamiento medico de calidad, una buena alimentación, agua potable y saneamiento básico, actividades físicas, entre otros. O sea, una buena calidad de vida previene el aparecimiento de enfermedades. No deje de saber los tipos de prevención y cómo podemos prevenir las enfermedades en pasos fáciles.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar debe saber que la prevención es dividida en cuatro partes: la primaria o primordial, que es conectada a evitar la exposición al riesgo a la enfermedad a través de acciones colectivas (como es el caso de la distribución de condones, por ejemplo, o de palestras que informan sobre la diabetes).

  2. 2

    También existe la prevención secundaria que envuelve la información y el incentivo al acompañamiento médico, para un diagnostico o tratamiento lo más rápido posible, evitando el uso de remedios.

  3. 3

    Ya la prevención terciaria por su vez, envuelve la socialización del paciente que tiene la enfermedad pero esta incapacitado de volver a su rutina normal o precisa de algún grupo que lo ayude a enfrentar su situación, como por ejemplo puede ser la terapia ocupacional para alguien que no puede continuar con su trabajo.

  4. 4

    Por último se encuentra la prevención cuaternaria que esta conectada al no sobrecargo de pacientes por el exceso del envolvimiento medico.

  5. 5

    Para la prevención de varios tipos de enfermedades, basta tener un acompañamiento medico de calidad, buscar mantenerse informado, conocer su cuerpo y sus exigencias.

  6. 6

    Claro que también se debe alimentarse de forma saludable y incluir actividades físicas en su rutina.

  7. 7

    De esa forma es posible evitar (o inclusive impedir que se agraven)condones enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad, estrés, depresión, cáncer, sida, entre muchas otras.

  8. 8

    Si usted tiene una tendencia genética para algún tipo de enfermedad, es preciso estar atento, eso hace parte de la prevención.

  9. 9

    Claro que también existen las prevenciones especificas para cada tipo de enfermedades, como por ejemplo prevenciones para el sida o diferentes enfermedades de transmisión sexual, para eso es preciso no compartir jeringas o agujas, usar condones en todas las relaciones sexuales, etc.

  10. 10

    Y por último y no menos importante, es preciso evitar substancias que puedan perjudicar su organismo, como puede ser el cigarrillo, cualquier tipo de drogas ilícitas, cafeína, alcohol en exceso, alimentos con muchas grasas, fritos o con mucho sodio, son apenas algunos de los ejemplos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus