» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo podemos prevenir los desastres naturales: Guía de consejos

Cómo podemos prevenir los desastres naturales: Guía de consejos

Galería
Cómo podemos prevenir los desastres naturales: Guía de consejos

Los desastres naturales suelen provocar enormes pérdidas materiales allí donde se producen, estos desastres son ocasionados por grandes lluvias, terremotos, fuertes vientos o incendios.
La tierra hay que cuidarla y la madre naturaleza de vez en cuando se porta de mala manera ocasionando este tipo de eventos que, en ocasiones, tiene que ver también con la mano del hombre como por ejemplo el cambio climático.
Para prevenir este tipo de desastres naturales, si que el ser humano tiene una serie de alternativas y acciones que realizar para intentar que no sucedan estas cosas, a veces es inevitable.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Uno de los desastres naturales a prevenir es el de las inundaciones. Para evitar este tipo de desastres se puede construir una presa de agua en un valle para que esta retenga el agua en exceso. Se podrán hacer también obras de drenaje o cambias los canales de los rías que ya existen.

  2. 2

    Para el problema de la deforestación e incendios es muy importante que los bosques no sean talados. Un bosque sin árboles hace que el terreno se erosione y se debilite.

  3. 3

    Para evitar problemas de contaminación marina hay que tener un cuidado correcto con las aguas, nada de echar residuos tóxicos o desechos químicos al mar.

  4. 4

    Hay que procurar hacer lo posible para que la mayoría de industrias y fábricas no emitan sus gases que contaminan la capa de ozono y puede provocar grandes desastres naturales.

  5. 5

    En las poblaciones con riesgo de tener terremotos, la población ha de prepararse para sus posibles consecuencias antes de que esto suceda. Hay que preparar los edificios para este tipo de eventos, salidas de emergencia, cimientos más sólidos de lo normal o construir a una distancia preventiva de la zona que se detecte como más peligrosa.

Consejos y Advertencias
  • Hay que respetar el medio ambiente, además de tener conciencia en estos temas y saber que existe la amenaza de desastres naturales en todo momento.
  • Se recomiendan estar activo ante estos problemas, incluso pertener a organizaciones que tienen como fin el prevenir los desastres naturales.
  • Estar infomrado ante los posibles detastres que existen es muy importante, sobretodo ante los desastres más propios de su zona.
  • en los casos en que el desastre provoque una evacuación hay que seguir las ordenes de las autoridades pertinentes.
  • La población ha de estar preparada ante los posibles desastres naturales, pero son las autoridades pertinentes las que deben de manejar el timón en estos casos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus