» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo podemos reciclar la basura: aprende con estos pasos

Cómo podemos reciclar la basura: aprende con estos pasos

Galería
Cómo podemos reciclar la basura: aprende con estos pasos

Reciclar la basura es un hábito que debe ser parte de la vida diaria de las personas. Los desperdicios que se desechan como basura muchas veces tienen usos interesantes en la vida cotidiana, el reusar un objeto se llama reciclar. La conciencia por el medio ambiente es un tema de actualidad que concierne a todos y lo mejor es que cada persona puede contribuir al reciclar su propia basura.

El 90% de la basura que se genera en casa es reciclable. Reciclar la basura es fácil y sencillo, se puede hacer en casa y conlleva tareas muy simples.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Envases tetrabric
  • Envases de aluminio
  • Cartón
  • Envases de plástico
  • Papel
  • PET
  • Bolsas de plástico
  1. 1

    Separar la basura en orgánica e inorgánica. Los desperdicios de comida se separan en un recipiente o bolsa y la basura inorgánica como plásticos, residuos no orgánicos, etcétera, se ponen en otro lado.

  2. 2

    Separar la basura inorgánica por grupos. Agrupar las botellas y botes de vidrio después de enjuagar con agua y jabón los recipientes vacíos. Agrupar las latas, las botellas de plástico y envases PET en una sección y los envases tetrabriks en otra. El cartón y papel también se debe separar.

  3. 3

    Llevar la basura separada a los contenedores correspondientes en los depósitos de basura, de esta forma se recicla la basura. Las pilas sin batería también se reciclan, hay contenedores especiales para este tipo de basura.

  4. 4

    Guardar los envases que se puedan reciclar en casa. Los envases de vidrio con tapa se pueden reciclar y usar después como recipientes para guardar especias, pasta, etc.

  5. 5

    Las botellas de plástico se pueden reutilizar para depositar el aceite de cocina usado en casa, y después tirarse a la basura. Las botellas de plástico también se pueden cortar por la mitad y construir pequeñas macetas para plantas, lapiceros, o adornos decorativos.

  6. 6

    Crear una conciencia ecológica en casa y con los amigos. La finalidad de la creación de una conciencia ambiental y ecológica es fomentar el reciclado de basura para contribuir al mejoramiento del medio ambiente y un mundo mejor.

  7. 7

    Idear nuevos usos útiles para los objetos reciclados.

Consejos y Advertencias
  • Hay muchas formas de reciclar basura, la creatividad es algo que puede ser de gran ayuda así que cualquier idea que prolongue el uso de un objeto de la basura, ayuda al medio ambiente y se puede poner en práctica.
  • Los residuos dañinos no deben reciclarse, como aceite de auto usado, aceite de cocina usado, etcétera.
Comentarios
blog comments powered by Disqus