» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo podemos reciclar: paso a paso

Cómo podemos reciclar: paso a paso

Galería
Cómo podemos reciclar: paso a paso

Reciclar es darle uso a algo que se consideraba basura. Para poder reciclar necesitamos conocer que materiales son reciclables, los cuales llamaremos desechos orgánicos (sobras de comida, cáscaras de huevo, pedazos de madera o aserrín, hojas secas, flores, césped, etc.) y los deshechos inorgánicos (plástico, vidrio, aluminio, papel, etc.) Vamos a crear conciencia para ayudar a nuestro planeta y por qué no de paso a nuestro bolsillo, ya que podemos elaborar infinidad de productos que podemos vender sin haber invertido un solo peso, solo nuestra imaginación y un poco de nuestro tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Se necesitarán al menos 4 contenedores diferentes uno para almacenar vidrio, otro para plásticos, otro para metales y otro para desechos orgánicos.
  1. 1

    El primer paso que debemos hacer es conseguir diferentes contenedores (bolsas, botes o separadores en el bote de basura) para clasificar los desechos.


  2. 2

    La primera separación sería la de los desechos orgánicos de los inorgánicos.

  3. 3

    En el caso de los desechos inorgánicos el siguiente paso es lavar los envases a reciclar y comprimir las botellas de plástico para un mejor almacenamiento.

  4. 4

    En el caso de los desechos orgánicos a reciclar hay que almacenarlos en un bote de preferencia con tapa (por aquello del mal olor ya que estamos hablando de residuos de comida en su mayoría), alejado de la casa en un lugar donde le dé sombra y sol durante el día.

  5. 5

    El siguiente paso es pensar qué hacer con dichos residuos, en el caso de los desechos orgánicos se puede hacer un abono para el jardín, este sirve para nutrir las plantas evitando así el uso de fertilizantes y poder ahorrar un poco de dinero.

  6. 6

    En el caso de los desechos inorgánicos puedes investigar en Internet un sinfín de manualidades que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar o bien, llevarlos a centros de acopio donde te pagarán por ellos, un dinerito extra no le cae mal a nadie.

  7. 7

    Por ultimo, una vez que se venden los artículos reciclados o los artículos que se crearon a partir de material reciclado se habrá terminado la cadena del reciclaje ayudando así al medio ambiente y a tu bolsillo.

Consejos y Advertencias
  • Al reciclar papel o cartón hay que asegurarse de que no trae manchas de aceite.
  • Procurar almacenar la menor cantidad de carnes posibles en el contenedor de desechos orgánicos
  • Lavar los envases a reciclar antes de almacenarlos.
  • Las baterías o pilas por ningún motivo las pongas en la basura, investiga en tu comunidad donde se pueden ir a entregar para su correcto desecho.
Comentarios
blog comments powered by Disqus