» Aficiones » Entretenimiento » Cómo poner contraseña al wifi: Aprende a configurar una red segura

Cómo poner contraseña al wifi: Aprende a configurar una red segura

Galería
Cómo poner contraseña al wifi: Aprende a configurar una red segura

El famoso "wifi" es una nueva manera de manera de estar conectado a una línea de Internet. Pero, en cambio con el modo antiguo, ya no es necesario que nuestro ordenador se encuentre directamente conectado al módem, es decir, que con el simple hecho de que una sola computadora lo esté, todas las restantes podrán hacerlo de manera inalámbrica. Simplemente deberán conectar un ordenador, generalmente la computadora denominada "fija" o de escritorio, para poder usar las notebooks o netbooks con la opción correspondiente a ingresar a una red propia y segura de wifi.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En el primer paso, para poder establecer una contraseña a la red de wifi que usen, deberán tener principalmente, el módem correspondiente conectado a un ordenador, y un router conectado al mismo módem, para que de esta forma sea posible expandir la frecuencia por todo el lugar que se desee. Qué es lo que pasa, que dicha frecuencia de la red puede llegar a ser bastante amplia, por lo tanto muchos vecinos pueden hacer uso de esta red, y de esta manera entorpecer su velocidad, a demás de estar exentos de tener que pagar por el uso de Internet. Para eso es que la contraseña del wifi fue creada.

  2. 2

    Una vez que hayan ubicado todos los elementos necesarios para realizar la instalación de la nueva red, deberán proseguir a crear el nombre de usuario con su respectiva contraseña, la acción que llevara a cabo cada vez que desee ingresar en dicha red desde un ordenador distinto. Es muy importante que usted solamente sepa dicha contraseña, o en todo caso, los integrantes de su familia, quienes harán uso de dicha red. Es recomendable que la contraseña no sea una simple combinación de números, sino una combinación de letras y números respectivamente, para poder aumentar la seguridad de la contraseña establecida.

  3. 3

    En el último paso, para establecer una contraseña más segura, ya que sus vecinos han descifrado su contraseña, será ingresar en un nuevo cuadro de MS-DOS, donde dicha cuadro les exigirá un nombre donde deberán escribir la palabra ipconfig. Hecho esto, tendrán que copiar la puerta de enlace, la que luego pondrán para buscar en el navegador, y allí les exigirán un nombre de usuario, que será el nombre del router ( lo encontraran en http://www.routerpasswords.com) y la contraseña. Finalmente, deberán pulsar en wireless, security, Network Authentication, WPA-PSK. Y para finalizar escribirán la contraseña deseada en WPA Pre-Shared Key.

Comentarios
blog comments powered by Disqus