» Tecnología » Internet » Cómo poner contraseña al Wifi: Pasos para configurarlo

Cómo poner contraseña al Wifi: Pasos para configurarlo

Galería
Cómo poner contraseña al Wifi: Pasos para configurarlo

Si tienes muchos ordenadores en tu hogar, nada mejor que utilizar conexión Wifi para acceder a Internet. Este sistema inalámbrico no solo te permite conectar el número de computadoras que desees, sino también trasladar y utilizar tu PC en el sitio de tu casa que más te guste sin desconectarte de la red. Al ser un sistema por aire, le permite a vecinos cercanos acceder a Internet a través de tu cuenta y provocar un bajo rendimiento de tu conexión. La única solución es poner una contraseña de seguridad a tu Wifi.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora
  • Conexión a Internet a través de un módem Wifi
  1. 1

    Ingresar al administrador online del router Wifi en cuestión. Para ello, se debe identificar la dirección IP del dispositivo. Ir al botón inicio, buscar la función "Ejecutar", introducir las letras "CMD". Se abrirá una ventana negra MS-DOS. Escribir "ipconfig" (sin comillas) y darle a "Enter". Aparecerán una serie de datos y el número de la puerta de enlace predeterminada. Es un número separado por puntos. Colocar ese número en la barra del buscador.

  2. 2

    Aparecerá una pagina web sencilla con los datos del módem Wifi. En general, este portal solicita usuario y contraseña para poder realizar modificaciones. Para conocer estos datos se debe revisar el manual del equipo. Una vez que se haya podido acceder al portal, ingresar al menú de configuración del router.

  3. 3

    Si el router ya tiene contraseña, se visualizarán los datos de configuración: nombre de red inalámbrica, método de codificación y clave de seguridad. Si se desea cambiar de contraseña, solo se debe introducir la nueva clave y presionar el botón "guardar cambios". Si el módem no tiene seguridad, ir a las opciones de seguridad Wifi (generalmente ubicadas en la sección "opciones avanzadas").

  4. 4

    Allí se debe seleccionar el método de autenticación (tipo de contraseña). Puede ser: WEP o WPA. No hay mucha diferencia entre una y otra, solo la manera de encriptar la contraseña (en la web, se indicaran las condiciones para introducir la clave; bits y número de caracteres). Colocar la contraseña y presionar el botón de cambios. Listo, ya nadie podrá usar tu servicio web.

Consejos y Advertencias
  • A la hora de introducir una contraseña para acceder al menú de cofiguración del router Wifi, se puede intentar colocar
  • Las indicaciones hacen referencia a una generalidad en cuanto a las opciones de configuración de un módem Wifi, pero pueden existir variaciones según los fabricantes de que se trate (D-Link,Belkin y otros)
Comentarios
blog comments powered by Disqus