» Aficiones » Aficiones » Cómo poner dos fotos en una: guía sencilla paso a paso

Cómo poner dos fotos en una: guía sencilla paso a paso

Galería
Cómo poner dos fotos en una: guía sencilla paso a paso

Casi todos los programas de edición de fotos permiten combinar dos o más en una misma imagen, aunque a veces puede resultar un poco complicado encontrar la manera de hacerlo debido a la falta de tutoriales en los programas o al mal diseño de los mismos. Uno de los programas gratuitos que se incluyen en todas las computadoras con Windows es Paint, donde es posible combinar dos o más imágenes al gusto del usuario de manera muy sencilla siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra una de las imágenes utilizando el programa Paint para ello, ya sea abriendo primero Paint y presionando posteriormente el ícono de archivo y la opción “Abrir” o desde el Explorador de Windows, colocando el cursor sobre el archivo de la foto, presionando el botón derecho del ratón, seleccionando la opción “Abrir con” y presionando sobre “Paint”.

  2. 2

    Abra la segunda imagen desde el Explorador de Windows para que esta se abra con seguridad en una nueva ventana.

  3. 3

    Coloque el cursor sobre la opción “Cambiar tamaño” que aparece en las herramientas del menú de “Inicio” en cualquiera de las fotos, ingrese la cantidad 50 o menos en el recuadro que está a la derecha de “Horizontal” en la ventana de “Cambiar tamaño y sesgar”, asegúrese de que este activado el recuadro de “Mantener relación de aspecto” y presione el botón “Aceptar” utilizando el botón izquierdo del ratón.

  4. 4

    Coloque el cursor sobre la esquina inferior derecha de la imagen a la que le cambio el tamaño, donde se percibe un pequeño cuadro blanco indicando el límite de la foto, presione el botón izquierdo del ratón y sin soltar desplácelo hacia el exterior para abrir más espacio para la otra foto que va a agregar. Suelte el botón del ratón al tener el espacio deseado.

  5. 5

    Cambie a la ventana en que tiene la otra foto.

  6. 6

    Oprima el enlace “Seleccionar” que aparece en las herramientas del menú de “Inicio” utilizando el botón izquierdo del ratón.

  7. 7

    Presione la opción “Selección rectangular” utilizando nuevamente el botón izquierdo del ratón.

  8. 8

    Coloque el cursor en la esquina superior izquierda de la foto que va a copiar, presione el botón izquierdo y sin soltarlo desplace el cursor hasta el extremo inferior derecho para abarcar toda la foto. Suelte entonces el botón.

  9. 9

    Presione el enlace “Copiar” que aparece también en las opciones del menú “Inicio” usando nuevamente el botón izquierdo del ratón.

  10. 10

    Cambie a la ventana donde está la foto con el espacio creado para agregar la nueva y presione el enlace “Pegar” que aparece debajo del ícono de archivo”, en las opciones del menú “Inicio”.

  11. 11

    De un clic sobre la imagen recién copiada y desplácela, moviendo el ratón, a la ubicación deseada en el campo que hizo para agregarla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus