» Tecnología » Informática » Cómo poner el arroba, diferentes atajos en el teclado

Cómo poner el arroba, diferentes atajos en el teclado

Galería
Cómo poner el arroba, diferentes atajos en el teclado

El símbolo de arroba @, es mundialmente conocido debido a que está presente en todas las direcciones de correo electrónico y se utiliza para separar el nombre ó nick del usuario del dominio que está utilizando, como por ejemplo [email protected]; el nombre o nick del usuario es informes, y esta usando la dirección ó dominio de la página de mundo artículo con la extensión com.

Actualmente el símbolo del arroba se utiliza además, para hacer unisex una palabra, que esta se refiera tanto a hombres como a mujeres; como por ejemplo "tod@s pueden asistir" se refiere a que tanto hombres como mujeres pueden asistir a un lugar, ó en "un saludo a mis emplead@s", no hay exclusión de sexo; claro que esto solo funciona en la escritura.

Pero a lo mejor se preguntan por qué se usó a la arroba en primer lugar para hacer esta separación del usuario y dominio, y hay quienes llegan a preguntarse si es porque este símbolo tiene algo que ver con la informática. La realidad del porqué la arroba se hizo tan famosa al ser usado para este fin es la casualidad, realmente no fue por nada en especial, incluso cuando Ray Tomlinson, el inventor de los e mails en los 70´s, buscaba un símbolo para separar el nombre del usuario y el lugar donde el usuario se encontraba, pudo haber escogido el signo de número, ó de pesos, ó cualquier otro de manera arbitraría, pero optó por la arroba.

La arroba realmente es una medida de peso equivalente a 25 libras; la cuarta parte de un quintal, toda vez que la palabra "ar-rub" significa cuarta parte, ó cuarto, por lo que no es un símbolo inventando exclusivamente para usos informáticos. Aunque ahora resulta curioso que siendo ampliamente utilizada la arroba, no exista una tecla dedicada sólo a este símbolo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora
  1. 1

    Hay varias combinaciones de teclas con las que se puede poner el arroba, pero estas dependen del modelo y marca de la computadora.

    Sin embargo, las combinaciones "universales" para poner este símbolo son los siguientes.

    Si tienes la arroba arriba de una letra ó número utiliza la tecla de mayúsculas, con la flecha que apunta hacia arriba, más la tecla donde se encuentra la arroba. No utilices la tecla de "Bloqueo de mayúsculas".

  2. 2

    Si la arroba se encuentra a un lado de una letra ó número, utiliza la tecla "Alt Gr" ó la tecla "Alt" del lado izquierdo del teclado, más la tecla donde se aparece la arroba.

  3. 3

    Utiliza la tecla "Alt Gr" ó la de "Alt" del lado izquierdo del teclado más la tecla "Q" para poner la arroba.

  4. 4

    Presiona la tecla "Alt Gr" ó la tecla "Alt" del lado izquierdo del teclado más la tecla numérica "64".

  5. 5

    Ahí tienes 4 distintas maneras de poner a arroba en cualquier computadora.

Consejos y Advertencias
  • Hay muchas combinaciones para poner la arroba
  • Ten paciencia para buscar la combinación correcta
Comentarios
blog comments powered by Disqus