» Tecnología » Informática » Cómo poner imágenes en html: guía para diseño

Cómo poner imágenes en html: guía para diseño

Galería
Cómo poner imágenes en html: guía para diseño

Como es bien sabido, Internet es la herramienta más útil para transferir información de nuestros días. Gracias al Internet es que el mundo está más conectado que nunca, ahora los periódicos de países extranjeros se pueden leer fácilmente en la computadora y la información navega por el ciberespacio a una velocidad impresionante.

Pequeños empresarios han iniciado sus negocios a través de Internet, vendiendo sus productos o servicios más fácilmente y llegando a públicos que antes no podrían o no se imaginaban que podrían llegar.

Como herramienta poderosa, el Internet requiere de programas específicos para realizar y diseñar una página web y gente profesional que sepa manejarlos a la perfección. Esto es una gran oportunidad para estudiantes y recién egresados, ya que pueden ofrecer sus servicios como programadores o diseñadores de sitios web para aquellos empresarios que lo necesitan.

A continuación traemos para ti un tutorial muy sencillo que te enseñará los pasos básicos para insertar una imagen en el lenguaje de programación html, que es uno de los más usados y recomendados por programadores que trabajan en la industria.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes que nada, cuida que las imágenes que insertarás sean de buena calidad y tamaño. Con esto evitarás que se vean pixeladas o granuladas en tu sitio web y luego haz una carpeta especial dentro de Mis Documentos o Mis Imágenes con las imágenes que utilizarás para tu diseño de página web.

  2. 2

    Ya que terminaste de seleccionar y acomodar tus elementos en la carpeta que creaste, selecciona la imagen deseada y arrástrala con el cursor hacia el navegador que estés utilizando en esos momentos (puede ser Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox, por ejemplo).

  3. 3

    Una vez que la pusiste en el navegador, abre la imagen y copia la dirección que aparece en la parte superior de dicha imagen y ahora pega esa dirección en tu página web o línea de programación.

  4. 4

    Para colocar tu imagen en la web usa la etiqueta y como atributo src. Debe quedarte así:

  5. 5

    Después agrégale al campo o línea de programación, el ancho de tu foto, de nuevo en pixeles: Con estos datos, ahora sí está completa tu línea. Puedes repetir los pasos cuantas veces te sea necesario y hasta que verifiques que tu imagen quedó correctamente o justo como tú la quieres.

  6. 6

    Ahora procede a guardar tu archivo como .html o sea que debe quedarte así: nombredelaimagen.html y para editar tu imagen ya insertada en tu página web, sólo haz los cambios en la línea de programación y vuelve a guardar. Verifica en tu web que sí se hayan realizado los cambios.

Comentarios
blog comments powered by Disqus