» Salud » Salud Mental » Cómo poner la mente en blanco: Consejos por pasos

Cómo poner la mente en blanco: Consejos por pasos

Galería
Cómo poner la mente en blanco: Consejos por pasos

Cuando uno decide empezar en el mundo de la meditación, es normal no saber por dónde empezar. Así es como empiezan las dudas de como relajar la mente que es la dificultad principal de la gran parte de las personas que inician en esta arte. Entonces no deje a continuación de aprender a cómo poner la mente en blanco con consejos y pasos fáciles.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Por vivir aceleradamente, nuestra ritmo de vida gracias a la rapidez del día a día, torna la vida una cosa frenética generada por las filas para llegar hasta el trabajo, las tareas atrasadas, el estar siempre pendiente de las personas que tenemos cerca, ir al mercado, cocinar… Sin duda que la agenda de un ser humano es grande y eso es una razón de estrés, entonces resumiendo el primer paso es dejar de lado el estrés, en principal las situaciones que pueden ayudar con el y parar dedicando al menos 15 minutos diarios a nosotros mismos.

  2. 2

    En segundo paso se debe relajar, encontrando un lugar cálido, cómodo y silencioso o que tenga una melodía adecuada para relajar los músculos, el estomago, tensión en la cadera, hombres, cuello, todo el cuerpo debe relajar.

  3. 3

    Para esto es recomendado no solo tener la espalda bien recta, cuanto también vestir ropas cómodas y ser en un lugar con luminosidad media que nos deje a gusto.

  4. 4

    Para conseguir tener nuestra mente en blanco es preciso respirar de manera correcta, para ellos es preciso respirar de manera correcta, dejando consciente cada inspiración y expiración, sintiendo la distribución del el aire en todo nuestro cuerpo.

  5. 5

    Al relajar la mente se evita perder la energía mental, si usted es de esas personas que tienen diferentes pensamientos simultáneos y no consigue concentrarse en ninguno de ellos, debe ahorrar energía mental haciendo cada una de las tareas una a una y así evitando el desgaste mental.

  6. 6

    Otra cosa importante es no forzar la mente, eso evita que tenga momentos de nervios, por eso si siente no estar preparado a realizar una tarea, es mejor dejarla para el próximo día sin tener una obsesión.

  7. 7

    Y por último no deje de encontrar la mejor técnica que se adapte a usted y no al revés, la mejor técnica de mantener la mente en blanco es la que usted encuentre de manera ideal.

Consejos y Advertencias
  • Hay personas que prefieren meditar en lugares diferentes como puede ser un árbol solitario y otras que prefieren hacerlo recostados en una habitación a la luz de velas, no importa dónde sea y si que usted se sienta cómodo en el lugar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus