» Tecnología » Informática » Cómo poner la ñ en la blackberry: Aprende gratis a hacerlo

Cómo poner la ñ en la blackberry: Aprende gratis a hacerlo

Galería
Cómo poner la ñ en la blackberry: Aprende gratis a hacerlo

Blackberry es uno de los modelos de smarthphone más extendidos en la actualidad. Normalmente, cuando empezamos a usarla nos es dificultoso saber cómo se ponen los acentos a las palabras, y sobre todo, algo que es muy importante dentro de España: saber cómo se escribe la letra Ñ.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para saber poner la letra ñ en una blackberry no hace falta seguir muchos pasos, lo único que tienes que hacer es tener paciencia y comprobar que todo está correctamente. Para empezar, algo que es muy importante, es comprobar que tenemos el teclado de nuestra blackberry en español. Para ello, lo único que tienes que hacer es estando en un mensaje de texto o dentro de una conversación del Whatsapp darle a los comandos "alt + intro". Y ahí ya podrás seleccionar el español como idioma de escritura en tu blackberry en caso de que no tenerlo así.

  2. 2

    Una vez tenemos el español como lengua predeterminada de escritura en nuestra blackberry, tenemos que ir al lugar en el que queramos escribir la palabra con "ñ". Da igual que sea la agenda, sms, whatsapp... Incluso, para probar puedes irte directamente al apartado de notas para practicar.

    Cuando estemos en el campo para escribir texto, estos son los pasos que tenemos que seguir para que nos salga la "ñ":



  3. 3

    Pulsar la letra "n" de nuestro teclado de la blackberry. Teniendo la "n" pulsada, con otro dedo (normalmente será más cómodo si esto lo hacemos con la otra mano) iremos al botón grande cuadrado/redondo (esto depende de la versión del terminal) del centro del teclado de nuestra blacnkberry y lo desplazaremos hacia la izquierda o derecha. Al desplazarlo, veremos como la letra que antes nos salía "n" irá cambiando: n, N, Ñ, ñ.

    Este paso hay que realizarlo con "relativa" rapidez, ya que si no es así en el texto nos aparecerá la "n" y tendremos que comenzar de nuevo. Al principio (las dos o tres primeras veces) cuesta un poquito, pero una vez hecho de manera repetida no habrá ningún problema y te saldrá de manera inconsciente.

  4. 4

    Por último, hay que decir que estos dos pasos hay que hacerlos rápidos y requieren de práctica, ya que si pasados uno o dos segundos no has desplazado el botón del centro se te quedará escrita la letra "n" y tendrás que volver a empezar.

  5. 5

    Para finalizar hay que destacar que los pasos que hemos seguido con la letra "n" para poder conseguir escribir la "ñ" en nuestra blackberry son los mismos que tenemos que seguir para poder escribir acentos y letras que incluyan otros complementos: en la "c" podremos encontrar la "ç".

Consejos y Advertencias
  • No tener las manos húmedas
  • No tener las manos demasiado frías
  • Que el móvil no esté en contacto directo con el sol (se dificulta la tarea)
Comentarios
blog comments powered by Disqus