» Tecnología » Software » Cómo poner subtitulos a una pelicula

Cómo poner subtitulos a una pelicula

Galería
Cómo poner subtitulos a una pelicula

Cuando se ha comprado una película en su idioma original que no disponga de subtítulos, es necesario hacer uso de algunos trucos para poderle añadir la traducción en texto para verla en la computadora y, en caso de que se quiera ver en algún otro equipo de video, convertir dichos archivos de película y subtítulos a uno que pueda ser leído en cualquier DVD. El proceso es un poco complicado y requiere de dos programas, pero el resultado será que ya se podrá disfrutar de la película las veces que se quiera.

Instrucciones
  1. 1

    Coloque el archivo con la película en una carpeta.

  2. 2

    Escriba en su buscador preferido la dirección URL Subdivx.com en la barra de tareas y presione la tecla “Ingresar”.

  3. 3

    Regístrese en la página presionando el enlace “Registrarse”, localizado en la parte superior de la pantalla y siga las instrucciones hasta obtener su cuenta.

  4. 4

    Ingrese a su cuenta en Subdivx y coloque en la barra de búsqueda el nombre de la película. Oprima el botón “Buscar subtítulo” localizado a la derecha de la barra de búsqueda.

  5. 5

    Seleccione alguno de los resultados que aparecen en pantalla mediante un clic del botón izquierdo del ratón.

  6. 6

    Presione el botón “Bajar subtítulo”, seleccione la opción “Abrir”, seleccione una carpeta para descargar el archivo y presione el botón “Guardar”.

  7. 7

    Verifique si el archivo que descargó está comprimido yendo a la carpeta donde lo guardo. Si es un archivo comprimido necesitará extraerlo mediante el uso de un programa como WinZip, en cuyo caso podrá descargarlo de manera gratuita en Winzip.com, para tenerlo a prueba por 30 días.

  8. 8

    Guarde el archivo en la misma carpeta en la que tiene el archivo de película.

  9. 9

    Cambie el nombre del archivo para que se llame exactamente igual que el archivo de película.

  10. 10

    Descargue el reproductor de video VLC Media Player. Si dispone de un reproductor que soporte archivos Divx omita este paso.

    • Escriba la dirección URL Vlc-media-player.softonic.com en la barra de direcciones de su buscador y presione la tecla “Ingresar”.

    • Siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar el programa en su computadora.

  11. 11

    Abra la película con el programa descargado o algún otro que tenga con soporte Divx y habilite las opciones de subtítulos. Dependiendo del programa que utilice dispondrá de diversas opciones. En el caso de VLC Media Player, dé un clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier punto de la pantalla en reproducción, presione la selección “Subtítulos” y “Abrir archivo”. Para reproducirlo en otros medios se necesita convertir a formato DVD mediante un programa como Convertxtodvd que puede ser descargado también de Softonic de manera gratuita.

Comentarios
blog comments powered by Disqus