» Tecnología » Internet » Cómo poner un banner en Facebook y hacer publicidad

Cómo poner un banner en Facebook y hacer publicidad

Galería
Cómo poner un banner en Facebook y hacer publicidad

Las vistas previas en miniatura de fotos en Facebook se organizan de manera que permite a los usuarios hacer un banner en la parte superior del muro del perfil. Mientras que la página aparece mayormente como un bloque sólido, estos banners acompañan a cada una de las fotos por separado. Algunas aplicaciones de Facebook ofrecen selecciones de pancartas que se pueden agregar a un perfil una vez que la aplicación está conectada con el perfil del usuario.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para buscar un banner puede utilizar Google, buscar por "banner de facebook". Cuando encuentre uno que le interese, hacer click en "Añadir a perfil", al lado del banner. Se le redirigirá automáticamente a la aplicación de Facebook. Hacer click en "Add to Profile". La aplicación comenzará a subir y etiquetar las fotos y a crear el banner en la parte superior del perfil.

  2. 2

    Facebook cuenta con muchos millones de usuarios, se puede diseñar un anuncio y posicionarlo para que atraiga visitas y clicks. Primero planear la forma de promoción más conveniente. Hay dos tipos: promocionar una página externa (es el mejor método para principiantes, se parece mucho a “Google Ad Words”) o promocionar su presencia (en Facebook son muy comunes los perfiles creados por empresas, en ellos se pueden promocionar eventos, grupos, temas, etc.). Los anuncios tienen 25 caracteres como extensión máxima en el título y 135 caracteres en el texto. Debe ser conciso, concreto y claro. El objetivo principal es invitar a quien lo lee a hacer click.

  3. 3

    Generalmente también se incluye una fotografía (no puede pesar más de 5 MB y sin importar el tamaño original, se modificará hasta que quede de 110 x 80 píxeles). Cuando se comienza con el anuncio en Facebook, lo primero que se ve es la plantilla de diseño. Más allá de su aspecto un poco parco, es una herramienta intuitiva que permite trasladar a la red el diseño o boceto que haya creado previamente. La gran cantidad de usuarios de Facebook es su mayor ventaja. La segmentación posible no tiene igual. El procedimiento para realizar la segmentación es sencillo, solo hay que ir a “filtros” que está en el mismo panel de diseño (no se puede segmentar por debajo de 18 años).

  4. 4

    Se pueden definir 25 países por anuncio. Dentro de cada país se pueden elegir poblaciones. Se puede segmentar por fecha de cumpleaños y por otros filtros (intereses, universidades, trabajo, etc.). Ahora hay que darle un nombre a la campaña publicitaria y decidir cual va a ser el presupuesto y la frecuencia de circulación (mínimo un dólar al día). Se puede pagar por cantidad de clicks que reciba el anuncio o por cantidad de visualizaciones. Facebook mostrará como pagan otros anunciantes de categorías similares. Lo que queda es revisar el anuncio recién creado por si hay que realizar cambios (botón “Modificar anuncio”). Si está todo bien, se hace click en “Hacer pedido” e introducir sus datos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus