» Dinero » Empleo » Cómo poner una lavandería: Consejos para hacerlo con éxito

Cómo poner una lavandería: Consejos para hacerlo con éxito

Galería
Cómo poner una lavandería: Consejos para hacerlo con éxito

Las lavanderías de ropa son siempre una buena alternativa como negocio, siempre y cuando estén en una buena ubicación y sean atendidas por personal responsable que ofrezca el mejor servicio, ya que cuando se dejan a cargo a algunos empleados que no son de confianza puede llevar directamente al fracaso, primeramente por un posible robo de prendas de los clientes y también por defraudar en los ingresos al dueño.

Existen varios aspectos adicionales a considerar para convertir una lavandería en un negocio exitoso, comenzando con la planificación completa y maquinaria adecuada.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Busque una ubicación donde exista una gran demanda de servicios de lavandería y poca competencia. Esto le permitirá generar la clientela necesaria para su negocio a muy corto plazo, pero dependerá de la calidad de su servicio para que la pueda mantener y que su lavandería se pueda considerar exitosa.

  2. 2

    Adquiera maquinaria industrial y no compre lavadoras y secadoras diseñadas para el hogar. Estas suelen ser muy buenas y efectivas pero no para un uso continuo, sino para ser utilizadas de manera intermitente con cargas de trabajo comunes a cualquier hogar, pero si se ponen a trabajar en una lavandería lo más probable es que a muy corto plazo tenga que hacer reparaciones de estos equipos, lo que le podría provocar pérdidas.

    El costo de las lavadoras y secadoras industriales es más elevado pero el rendimiento que obtendrá de ellas compensará completamente el precio.

  3. 3

    Asigne una persona responsable y de total confianza para que se haga cargo de los horarios en que no pueda estar usted mismo al mando del negocio.

    Contrate personal para que haga el trabajo de lavado y demás funciones de la lavandería, preferentemente de confianza o bien bajo la supervisión de personal de confianza.

  4. 4

    Adquiera productos de lavado de buena calidad. Si su proceso de lavado daña as prendas de sus clientes estos no volverán y su negocio fracasará.

    Evite utilizar cloro para el lavado ya que este daña las prendas de color y hasta las de color blanco, además de que normalmente también le provocan un daño a las lavadoras. Utilice blanqueadores del tipo óptico que no causan daños y que pueden ser utilizados con prendas de color.

  5. 5

    Entrene a todo su personal en la forma de lavar cada tipo de prenda y acostúmbrelos a leer las etiquetas de las telas especiales que no conozcan para que encuentren la mejor manera de realizar el lavado.

  6. 6

    Utilice básculas adecuadas para pesar las cantidades normales de ropa que recibirá y evite utilizar las del tipo dinamómetro que no tienen precisión y pueden tener diferencias en el peso de hasta varios kilogramos, además de que requieren de una calibración muy frecuente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus