» Salud » Fitness » Cómo ponerse en forma: Pasos simples y explicados online!

Cómo ponerse en forma: Pasos simples y explicados online!

Galería
Cómo ponerse en forma: Pasos simples y explicados online!

Ponerse en forma es una tarea complicada que requiere gran esfuerzo y motivación. Tras un largo periodo sin hacer ningún tipo de ejercicio explosivo los músculos no están acostumbrados a realizar una tarea durante mucho tiempo. Por ello, lo primero que hay que tener en cuenta es que para poder estar en forma hay que tener paciencia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Encontrar una buena motivación es el primer paso que hay que tener en cuenta cuando uno se quiere poner en forma. Supone encontrar un motivo suficientemente poderoso como para hacer ejercicio todos los días o como para salir a correr cuando está lloviendo. Este motivo te hará ser fuerte en todos esos momentos cuando lo único que quieres hacer es abandonar.

  2. 2

    Para empezar a estar en forma lo mejor es comenzar a hacer un ejercicio aeróbico como correr o nadar de 3 a 4 veces por semana. No debes presionarte y hacerlo durante más de media hora. Tu cuerpo no resistirá.

  3. 3

    Lo mejor es que el ejercicio sea realizado por la mañana, es el momento donde el cuerpo más calorías quema y donde mejor le viene.

  4. 4

    Una muy buena forma de hacer ejercicio sin darse cuenta es estar constantemente activo. Puedes ir en el metro y subir las escaleras andando, en lugar de esperar a que la escalera mecánica llegue al final.

  5. 5

    Es muy bueno hacer algún tipo de ejercicio de tonificación un par de veces por semana, como por ejemplo, las sentadillas o los abdominales.

  6. 6

    Para hacer deporte de forma divertida y entretenida lo mejor es que hagas algún deporte en equipo, como el golf, el baile o el fútbol. Así, a la vez que pasas un rato divertido, irás tonificando y poniendo en forma tu cuerpo.

  7. 7

    Haz una dieta equilibrada. Si tomas todos los nutrientes necesarios tu cuerpo será como una máquina perfecta y podrá realizar todo tipo de ejercicios sufriendo lo menos posible.

  8. 8

    Por supuesto es muy bueno que evites los excesos en la comida. Es mejor comer 4 o 5 veces al día que atiborrarte en una comida y luego no volver a comer más. Además si evitas los alimentos altos en grasas y pre-fabricados tu cuerpo estará mejor y verás cómo se va tonificando sin darte casi cuenta. Si sustituyes este tipo de alimentos por frutas y verduras el proceso de ponerte en forma será mucho más rápido.

    A base de ejercicio constante y dieta sana podrás estar en forma.

Comentarios
blog comments powered by Disqus