» Aficiones » Deportes » Cómo practicar parkour: Manual útil para hacerlo correctamente

Cómo practicar parkour: Manual útil para hacerlo correctamente

Galería
Cómo practicar parkour: Manual útil para hacerlo correctamente

El parkour es un ejercicio físico que se práctica en la calle o cualquier ambiente natural, se conoce como el arte del desplazamiento y consiste en realizar saltos y caídas para poder saltar o evitar obstáculos que puedas encontrarte, como bancos o muros.

Es ideal para trabajas todas las partes de tu cuerpo, ya que combinas ejercicios como las carreras, los saltos, trepar paredes o muros.

La única herramienta que precisas para practicar este ejercicio es tu propio cuerpo, el cuál deberás tener entrenado y fortalecido para poder soportar muchas de estas técnicas.
Si quieres saber cómo practicar parkour, aquí encontrarás todas las técnicas que debes emplear:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tienes que realizar ejercicio constantemente para ponerte en forma, lo cuál te evitará posibles lesiones en la práctica de este ejercicio.
    Tienes que fortalecer sobre todo las piernas, brazos y tronco, ya que son las partes más utilizadas en esta modalidad de ejercicio, para ello puedes hacer levantamientos de pesas, sentadillas, carreras…

  2. 2

    Tienes que tener una ropa adecuada y especialmente indicada para la práctica del parkour, sobre todo ropa con la que te sientas cómodo y te permita realizar todo tipo de movimientos con total libertad.
    En cuanto al calzado, deben ser zapatillas indicadas para la carrera, las cuales se adhieren a toda superficie y tienen que amortiguar los golpes al caer, para que el pie se resienta lo menos posible, además de aportar una buena sujeción.

  3. 3

    Si eres principiante en esta modalidad, tienes que empezar realizando ejercicio simples y con movimientos lentos, para que vayas preparando la caída y la reacción de movimientos.

  4. 4

    Cuando practiques el aterrizaje debes intentar caer con las piernas separadas para amortiguar la caída e intentar apoyar la planta del pie completamente para evitar lesiones de rodilla o tobillos.

  5. 5

    Evita doblar demasiado las rodillas y cuando tomes el impulso ayúdate cogiendo impulso con tus brazos, balanceándolos hacia atrás.

  6. 6

    Cuando vayas a practicar la rodada del hombro, tienes que apoyar el cuello y la cabeza sobre el pecho y realizar un giro horizontal sobre ti mismo, tomando impulso con las piernas, para evitar caer de espaldas. Recuerda que debes caer de pie.

  7. 7

    Una vez aprendido el aterrizaje y la vuelta sobre ti mismo, estás preparado para comenzar a realizar saltos sobre objetos, saltando vayas, bancos, papeleras y todos aquellos objetos no demasiados altos ya que dañarías tus rodillas rápidamente.

  8. 8

    Una vez controlados todas estas técnicas, puedes ir aumentando la dificultad de todos los ejercicios.
    En Internet puedes encontrar muchos ejercicios de parkour.

Comentarios
blog comments powered by Disqus