» Familia » Niños y Bebés » Cómo prepara un biberón: Sigue esta guía por pasos

Cómo prepara un biberón: Sigue esta guía por pasos

Galería
Cómo prepara un biberón: Sigue esta guía por pasos

Cuando se termina la etapa de lactancia materna a el bebé hay que prepararle la leche en un biberón para que esté en condiciones adecuadas para un niño de esa edad. No todas las madres saben cómo preparar un biberón en condiciones, pues no consiste en echar la leche al biberón y dárselo tal cual al niño.
La preparación de un biberón es sencilla pero hay que seguir una serie de pasos para que el biberón esté en condiciones óptimas para que un niño pueda beber de él.
En esta guía se dan una serie de pasos para preparar un biberón en condiciones y de manera sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un bote de leche para bebé
  • Un biberón y una tetina
  1. 1

    Hay que esterilizar el biberón y la tetina antes de nada. Esto se podrá hacer hirviendo ambos en agua durante unos 10 minutos, a tetina un poco menos de tiempo. El biberón y la tetina también se podrán esterilizar en frío con agua y algunos productos químicos específicos para este fin.

  2. 2

    Hay que hacer un cálculo previo del agua que se pondrá en el biberón y las tazas de leche en polvo que se van a usar. La proporción de agua y leche es de unos 30 centilitros de agua por cada taza de leche en polvo que vienen con el paquete de leche ya listas.

  3. 3

    Hay que hervir el agua durante un tiempo que no supere los diez minutos y luego dejar que esta se enfríe ben.

  4. 4

    Las cifras de los botes de leche en polvo son para orientar a los padres. Las cifras son en relación a la edad del niño, pero un niño de dos meses puede llegar a pesar 7 kilos y necesitar otras cantidades de leche distintas a las recomendadas en el bote.

  5. 5

    Calienta el agua, al ser posible mineral, durante unos cinco minutos aproximadamente y posteriormente verter el agua al biberón graduado para controlar las cantidades de forma exacta.

  6. 6

    Se echan las tazas de leche en polvo que se calcularon al principio. Se tendrá que agitar el biberón hasta conseguir una mezcla lo suficientemente homogénea y bien disuelta.


  7. 7

    Hay que dajar enfriar un poco el biberón para servir en condiciones óptimas para el bebé.

Consejos y Advertencias
  • Hay que saber que todos los niños son distintos y por tener la misma edad no tienen por qué comer lo mismo, se recomienda no obligar al niño a comer y estar atentos al ritmo que impone el niño a la hora de tomar los biberones.
Comentarios
blog comments powered by Disqus