» Cocina » Recetas » Cómo preparar arroz blanco: paso a paso arroz perfecto!

Cómo preparar arroz blanco: paso a paso arroz perfecto!

Galería
Cómo preparar arroz blanco: paso a paso arroz perfecto!

El arroz blanco es uno de los platillos complementarios básicos en la alimentación de los mexicanos, gracias a que se puede combinar con una gran cantidad de platillos y por su sabor un tanto neutro. A pesar de ello existen muchas personas que no saben cómo prepararlo para que les quede perfecto, sin problemas de consistencia y con un sabor agradable que sirva para acompañar cualquier platillo. En la receta que se muestra a continuación están todos los consejos necesarios para que el arroz blanco quede perfecto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Vacíe aproximadamente una taza de arroz en una cacerola con agua a la mitad, remueva el arroz continuamente con ayuda de las manos para que se lave. Tire el agua una vez que se vea blanca cuidando de no perder los granos de arroz.

  2. 2

    Ponga agua fresca nuevamente en la cacerola con el arroz y repita la operación anterior. Este proceso se debe continuar hasta que el agua que resulte del proceso de lavado quede totalmente incolora, indicando que todos los almidones se han retirado de los granos de arroz. Este proceso es el más importante para evitar que el arroz se bata y quede pegajoso.

  3. 3

    En un mortero coloque un diente de ajo y macháquelo perfectamente.

  4. 4

    Deposite unas tres cucharadas grandes de aceite de oliva en una cacerola especial para preparar arroz, con una capacidad mínima para dos litros y precaliente a fuego medio.

  5. 5

    Agregue el arroz lavado pero ya escurrido, de tal manera que casi no contenga agua, en la cacerola con el aceite.

  6. 6

    Remueva continuamente el arroz en el aceite para evitar que se queme y asegurando que todos los granos de arroz tengan el mismo calentamiento. Se debe seguir este proceso a fuego medio hasta un ligero cambio de coloración en los granos. No permita que se obscurezcan, solamente es una ligera coloración dorada, lo que ocurre en unos cuatro o cinco minutos aproximadamente.

  7. 7

    Añada al sartén el ajo machacado y distribuya perfectamente para que no quede todo en un solo punto.

  8. 8

    Agregue litro y medio de agua a la cacerola.

  9. 9

    Añada un sobre de sazonador de arroz blanco de la marca de su preferencia.

  10. 10

    Cubra la cacerola con su tapa y baje la temperatura de la llama a fuego lento. Deje cocinar aproximadamente unos veinte minutos.

  11. 11

    Verifique si el agua de la cacerola ya se ha evaporado y si los granos de arroz están perfectamente cocidos. De ser así retire de la llama y apague. Si le falta un poco de cocimiento puede agregar un poco de agua, dependiendo del tanto que le falte para cocerse y tape nuevamente hasta completo cocimiento y evaporación. Sirva a su gusto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus