» Cocina » Recetas » Cómo preparar arroz chino: paso a paso es fácil!

Cómo preparar arroz chino: paso a paso es fácil!

Galería
Cómo preparar arroz chino: paso a paso es fácil!

El arroz chino es una de las delicias de este tipo de comida, caracterizado por incorporar una gran variedad de ingredientes y carnes, además de algunos vegetales que le dan un sabor diferente y una consistencia crujiente. Entre los ingredientes principales del arroz chino están el camarón, el pollo o las carnes de puerco y res, en algunos casos todas en el mismo plato, pero en esta ocasión se mostrará el procedimiento para elaborar arroz chino frito con camarones, pero se puede substituir por la carne de su preferencia en el mismo punto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lave una taza de arroz perfectamente en agua fría hasta que el agua no se vea con coloración blanca.

  2. 2

    Coloque unos 30 mililitros de aceite en un sartén y caliente a fuego lento.

  3. 3

    Añada el arroz y remueva continuamente hasta darle una ligera coloración dorada. Retire de la llama. Deje reposar al menos media hora y meta al refrigerador en un recipiente bien cerrado.

  4. 4

    Coloque veinte mililitros de aceite de oliva en un wok a fuego medio y añada dos cebollines picados en rebanadas pequeñas. Añada sal y mueva durante unos treinta segundos.

  5. 5

    Añada las claras y yemas de dos huevos y mezcle perfectamente. Deje que cuajen los huevos y separe para incorporar posteriormente.

  6. 6

    Coloque en un wok a fuego medio una cucharada de aceite de oliva y añada una taza da camarones chicos pelados, media taza de chicharos descongelados, media taza de germen de trigo y media taza de nueces de la india previamente asadas. Mueva continuamente durante dos minutos y separe también para incorporar después.

  7. 7

    Saque el arroz del refrigerador y con las manos húmedas frote los granos para que se separen y queden completamente suelto. Es conveniente que el arroz esté en el refrigerador por al menos un día.

  8. 8

    Caliente dos cucharadas de aceite de oliva en el wok a fuego medio. Añada el arroz y sofría durante unos dos minutos removiendo continuamente.

  9. 9

    Agregue dos cucharadas grandes de salsa de soya y añada el preparado previo de camarón. Revuelva.

  10. 10

    Añada el huevo previamente preparado y mezcle vigorosamente para que se parta en pedazos chicos, añada más salsa de soya al gusto o sazone con un poco de sal. Apague la llama y sirva en un recipiente grande para colocar en el centro de la mesa.

Consejos y Advertencias
  • Puede substituir el camarón por carne de puerco o pollo previamente cocidos en la misma proporción que los camarones o, si lo prefiere, puede agregarlos de manera adicional al platillo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus