» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo preparar café capuchino: Pasos para hacer café perfecto

Cómo preparar café capuchino: Pasos para hacer café perfecto

Galería
Cómo preparar café capuchino: Pasos para hacer café perfecto

El capuchino es la variedad de café más consumida, sobre todo en Italia, donde se ha convertido en el desayuno estrella de cualquier persona. La esencia principal del capuchino recae en su esponjosa espuma que recubre la parte superior, formando una pequeña capucha, de donde viene su nombre “capuchino”. Este café se prepara, generalmente, con una cafetera exprés pero, hoy en día, prepararlo en casa, sin el uso de máquinas, no conlleva complicación alguna.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Leche
  • Azúcar
  • Canela
  • Café instantáneo
  • Chocolate rallado o en polvo
  • Crema de leche batida
  1. 1

    Coloca la leche en un cazo pequeño. La cantidad de leche que debes agregar al cazo debe ser proporcional a la cantidad de cafés que deseas elaborar.

  2. 2

    Pon el cazo a calentar. Debes poner la leche a fuego medio para que, de esta forma, aumente su temperatura sin llegar a hervir.

  3. 3

    Coloca, en un recipiente, el chocolate rallado o en polvo con el azúcar.

  4. 4

    Con la ayuda de un tenedor, remueve para mezclar ambos alimentos. Debes preparar una masa para que, después, aporte el sabor y la textura necesaria para crear el capuchino.

  5. 5

    Sirve la leche caliente en una taza o vaso largo. Debes rellenar el vaso o la taza hasta la mitad ya que, más adelante, tendrás que incorporar más alimentos y, en caso de llenar la taza completamente, se desbordará.

  6. 6

    Incorpora, a la taza, la mezcla de chocolate con azúcar. Debes mezclar completamente para unir y ligar la leche con el chocolate.

  7. 7

    Añade una cuchara de café instantáneo. Debes agregar una pequeña cuchara para que aporte, únicamente, el sabor sin teñir demasiado.

  8. 8

    Mezcla, con una cuchara, el café instantáneo con la leche.

  9. 9

    Agrega, a la taza donde colocaste el resto de productos, la crema de leche.

  10. 10

    Remueve, ligeramente, la crema de leche. No debes remover demasiado ya que, la crema de leche, debe derretirse levemente por la parte superior del café.

  11. 11

    Espolvorea canela sobre el café. La canela es indispensable para la elaboración del capuchino ya que, su característico sabor, combina perfectamente con el resto de productos.

Consejos y Advertencias
  • Si quieres un toque y resultado profesional, coloca todos los productos, con el orden especificado en la guía, dentro de un vaso largo o de tubo. Este café, servido en un vaso largo, aporta una calidad de presentación muy profesional, un toque atractivo y un sabor muy característico.
  • Si deseas que el café tenga un aspecto aún más cremoso, utiliza leche de repostería. Este tipo de leche contiene una textura que, al calentarse, se convierte en espuma y, por tanto, aportan una suavidad superior al café.
Comentarios
blog comments powered by Disqus